Celebrado el clasificatorio para el campeonato de España individual de petanca

- en Deportes
Finalistas masculino

Este domingo, se ha disputado en Castellanos de Moriscos la fase previa regional individual de petanca clasificatoria para el campeonato de España individual que se celebrará en Santa Susana del 12 al 14 de mayo.

Esta competición, que ha contado con la participación de 69 deportista en la categoría masculina, 25 en la femenina y 7 en la juvenil, se ha disputado con el sistema suizo internacional a cinco partidas, pasando los 32 primeros clasificados al sistema de eliminación directa.

La final en categoría masculina, fue disputada por dos jugadores del club Las Torres de Catilla de Valladolid, José Ángel Escudero y Manuel Martos, alzándose el primero a lo más alto del cajón por un tanteo de 13-8. En categoría femenina, la jugadora Alicia Rodríguez, del Club Villares de la Reina, se impuso por 11 a 6 a Pilar Cruceta, del Club Villamayor. En cuanto a la categoría juvenil, la final fue disputada por dos promesas de la petanca, Áxel Gallardo, del Club Monterrubio, y por Elisa López, del Club Valladolid, imponiéndose el primero por 13 a 3.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.