Comienza la Copa de España Femenina para el HyD Pinturas Fem-Escuela de Ciclismo Salmantina

- en Deportes
Equipo Femenino ECS pretemporada 2
  • Hasta Cantabria se desplazarán 8 corredoras de la entidad presidida por Francisco Domínguez

Después de varios meses de preparación llega la hora de la verdad para las ciclistas cadetes y junior del HyD Pinturas Fem-Escuela de Ciclismo Salmantina, que este domingo visitarán la localidad cántabra de Noja, donde arrancará la Copa de España Féminas Cofidis de este 2023.

Desde la Escuela de Ciclismo Salmantina, que siempre ha tenido muy presente al ciclismo femenino en su organización, en esta temporada se ha dado un salto a mayores buscando ser uno de los clubs referentes a nivel nacional. Es por ello, que este comienzo de campaña se espera con más ganas que nunca.

Hasta Cantabria se desplazarán 8 corredoras de la entidad presidida por Francisco Domínguez. En concreto, tomarán la salida las cadetes Carolina Tormo, Claudia Menasalvas, Laura Lucas, Vega Albares y Carla Jiménez y las junior Claudia Parra, Irene Ungureanu y Lidia Álvarez.

A los mandos de la expedición charra estarán los abulenses Daniela Maroto y Jonatan López, directores del equipo femenino: “Tenemos a todas las chicas en muy buen estado de forma, después de una pretemporada de mucha calidad. Es cierto que están con muchos nervios por afrontar esta primera gran carrera del año, siendo para muchas la primera en sus respectivas categorías. Al ser la cita inicial, sabemos que todo son incógnitas, así que tampoco nos planteamos ningún objetivo, si no comprobar en qué punto están nuestras corredoras a la hora de competir contra los mejores equipos de este país”.

La villa costera cántabra acogerá su VII Trofeo Ciclismo Femenino Villa de Noja-GP Cantabria Deporte, con un recorrido de 31,5 kilómetros para las cadetes y de 57 kilómetros para las junior. El punto clave se vivirá en la subida al alto de San Mamés, situado a solo 8 kilómetros de meta, y que deberán escalar una vez las más pequeñas y en dos ocasiones las mayores.

Campeonato de Castilla y León

También, el equipo cadete masculino HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial dará las primeras pedaladas de la temporada en Laguna de Duero, donde pelearán por el campeonato de Castilla y León de carretera.

El capitán de este barco, Sergio Hernández, contará en tierras vallisoletanas con un equipo compuesto por Fernando Arana, Marc Serna, Sergio Pérez, Daniel Pierna, Héctor Herrero, Alejandro Hernando y Mario Hernández. El septeto cadete, perteneciente a la Escuela de Ciclismo Salmantina, tendrán por delante 56 kilómetros con la mítica subida al duro alto del Portillo en mitad del itinerario.

Laguna de Duero trae muy buenos recuerdos a Sergio Hernández: “Está claro que al ser el primer día de competición tenemos muchas dudas, pero el hecho de que el año pasado ganamos en esta misma carrera nos da un plus de motivación. Ojalá poder repetir”.

Además, la propia Escuela de Ciclismo Salmantina se encargará este domingo de celebrar en Cabrerizos el Campeonato de Castilla y León BTT, con la primera de las carreras empezando a las 11h.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.