El Congesa XXI-Ciudad de Salamanca se trae un punto de Luanco

- en Deportes
Congesa XXI-Ciudad de Salamanca
  • En un partido muy igualado, el Congesa XXI-Ciudad de Salamanca regresa a Salamanca con un punto pese a que en los últimos minutos rozó la victoria.

Marcos Sánchez el entrenador del Congesa XXI-Ciudad de Salamanca ya había prevenido a sus jugadores de la gran dificultad del enfrentamiento ante el Oca Hotels-Villa de Luanco en su casa. La posición en la clasificación (encabeza el tercer grupo de equipos en la parta baja) y contar por derrotas sus últimos seis partidos proyecta una imagen engañosa. Perder por un solo tanto como visitante ante el líder CafesToscaf-Atlética o como local frente al Finetwork de Gijón habla mejor de un equipo correoso que no se descose.

El marcador mostró un encuentro equilibrado donde las diferencias, casi siempre a favor de los charros no supero los dos goles.  El Congesa XXI jugó casi toda la primera parte en 5-1 para compensar la ausencia de Marcos González, la pieza clave en la muralla defensiva. El grado de eficacia no era tan elevado como en choques anteriores y apenas hubo contraataques marca de la casa. Al filo del descanso, los asturianos lograron recuperar dos tantos de desventaja y colocar el 14 iguales. En la segunda parte, ya defendiendo en 6-0 llegaron los mejores momentos del Oca Hotels-Villa de Luanco (20-18, minuto 45) pero la banda charra logró afinar su juego y equilibrar el electrónico (22-22, minuto 50). Subiendo su apuesta, el Congesa XXI-Ciudad de Salamanca logró un esperanzador 24-27 a falta de 3 minutos. Hugo Garín y Beltrán Bedia con 7 y 6 dianas respectivamente lideran a los charros mientras que Carlos García Y Roberto Javier Ardisana (7 y 6) emulan por el lado asturiano. A falta de 44 segundos, uno arriba y amenaza de pasivo, la bola llega Sergio Nicolás en el extremo. En un difícil lanzamiento estrella su disparo en el larguero. En la última defensa charra, el Oca Hotels-Villa de Luanco logra el empate a falta de 10 segundos con un formidable zurdazo desde los 9 metros. Los últimos ocho segundos aun dan para un rápido contraataque de Álvaro Carretero que es derribado antes de la bocina. Pero el arbitro principal termina anulando la acción decretando error en el saque de centro. La banda charra de Marcos Sánchez, a pesar del mal sabor de haber tenido el premio muy cerca regresa al Rio Tormes sumando un punto más en su excelente temporada.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.