Consecuencias

- en Deportes
triatlon Alba de Tormes

Lo que debería haber sido una semana para poner a punto el cuerpo con vistas al triatlón del próximo domingo día 17 ha sido todo menos normal y deportivamente no ha servido para nada.

Entre las carreras del sábado por la noche y del domingo por la mañana cogí frío por no cambiarme después de correr con todo lo que había sudado y la consecuencia ha sido un resfriado de los buenos con una congestión como hacía mucho tiempo no sufría.

Así que toda la semana hecho polvo y todavía a estas alturas congestionado y tomando un mucolítico para echar fuera toda la mucosidad que tengo en los pulmones. Y es que estoy congestionado hasta el punto de que el domingo salí a correr y en cuanto había un poco de pendiente los pulmones no me daban de más y tenía que parar. Había quedado con Juan Diego y Marisa y acabamos haciendo una parte de senderismo en vez de carrera. En llano me defendía, pero a la mínima cuesta y en cuanto necesitaba un poco más de oxigeno, imposible. Marisa había corrido y subido al podio la tarde antes en Villoruela y a Juan Diego le molestaba el piramidal, así que el paseo no nos vino mal del todo a los tres.

El viernes había salido con la bici y por lo menos pude pedalear un rato, pero en plan de paseo, hasta Pedrosillo de los Aires. Al volver me encontré primero con Choche y después con Chamarro y hablando terminamos el recorrido. Yo para casa y ellos siguieron un rato porque acompañándome no creo que se cansaran mucho con el ritmo que llevaba, pero es que no daba más.

Y como `a perro flaco todo son pulgas´, aunque no lo conté en el anterior artículo, hace más de una semana me corte en el dedo gordo de la mano izquierda cortando queso (ya me diréis que tontería). Lo que parecía poca cosa era en realidad un corte profundo y hubiera necesitado puntos de sutura, así que un par de días después tuve que acercarme al centro de salud para que me lo vieran y me llevé una reprimenda por no haber ido en su momento. Ahora con puntos de aproximación (ya no se podía coser) y con el dedo inmovilizado para que cierre bien, he tenido que estar toda la semana pasada y también esta hasta el viernes, con lo que nadar es más bien difícil. El sábado, con un guante y bien impermeabilizado con cinta adhesiva, nadé 20 minutos y estos días volveré a hacerlo, pero me voy a presentar al triatlón habiendo nadado tres ratos en el último mes.

He estado unos días preocupado por cómo me iba a salir el triatlón, pero no puedo hacer nada más y lo único que espero es poder recuperarme del resfriado y del dedo para el domingo y saldré a hacer lo que pueda y sin ningún tipo de presión. Además, no me juego nada y no busco más que hacerlo y vivir la experiencia de volver a hacer un triatlón después de tres años. Sobre todo intentaré acabarlo bien y después relajarme y disfrutar de la tercera transición, como dicen mis amigos de Cádiz.

El día antes, el sábado 16, será la carrera de montaña de los Anejos en La Aldehuela (Ávila), y me hubiera gustado ir, pero con el triatlón el domingo y en las condiciones que estoy ni me lo planteo. Es una pena porque me gusta, fue mi primera carrera de montaña, he participado en las dos últimas ocasiones que se celebró y en la segunda de ellas subí al podio en mi categoría y además en la distancia larga, 14 kilómetros, lo que para mí es uno de los mayores hitos deportivos que he tenido hasta ahora con mi único podio por méritos propios.

Me escribió la organización para ver si iba a participar, pero les tuve que decir que sintiéndolo mucho no podía por la coincidencia con el triatlón en el mismo fin de semana, pero que seguro que irán algunos de los compañeros de Alba Running que me acompañaron en las anteriores ocasiones. Eso sí, he de decir que me han invitado a ver la prueba y a unas cervezas mientras llegan los corredores.

Espero que todo vaya bien, que haya muchos participantes ahora que están en el circuito de carreras de Ávila en su distancia larga, que disfruten (y sufran) como lo he hecho yo en mis participaciones y por supuesto que intentaré estar allí en próximas ediciones.

Y cambiando de tema. Esta semana pasada he vuelto a dar sesiones de gimnasia del programa `depende de ti´ de la diputación de Salamanca en Pedrosillo de los Aires, Santa Teresa, Ejeme y Portillo. Entretenido un par de tardes a la semana, volviendo a hacer cosas que me gustan y adaptando las sesiones a la temporada estival.

Autor

Corredor, ciclista y nadador aficionado. Técnico de la Escuela de Atletismo de Alba de Tormes, impulsor del grupo de iniciación a la carrera promovido por el ayuntamiento de Alba de Tormes y monitor de gimnasia para mayores. Entrenador auxiliar de natación, socorrista acuático y monitor de gimnasia en el agua. Formación como monitor de socorros y emergencias por Cruz Roja. Miembro desde sus orígenes del club Alba Running, del Club Ciclista de Alba de Tormes y desde hace un año del Club Deportivo Cádiz Costa de la Luz.