De nuevo un fin de semana completito

- en Deportes
rutas senderismo alba de tormes

Otro fin de semana sin parar. El sábado salimos de ruta de bici como es habitual, pero en este caso era un poco especial porque Manolo y María, compañeros del club de bici y amigos celebraban ese día su despedida de solteros.

Y Manolo no quiso quedarse en casa e hicimos una ruta más corta de lo habitual, hasta Gajates, para estar pronto de regreso y él terminar de preparar el evento. Había prevista una comida, pero yo tenía que ir a Salamanca y además (las cosas como son) ya no estoy para estar todo un día de fiesta por muy tranquila que esta sea.

Dime que tengo una ruta de bici o senderismo todo el día y no tengo problema, pero todo el día fuera de casa de evento social no y mira que me hacía ilusión la despedida. Me temo que esto es cosa de la edad o psicológica.

Así que Ana y yo aparecimos en la fiesta conjunta de los novios por la tarde y he de decir que el ambiente no podía ser mejor. Todo el mundo enrollado, Amador (desde ahora Armando o Amadeo) con la música y la animación, Unos nos hicimos cargo de la barbacoa, Paula nos había preparado el postre con unas tartas de chocolate deliciosas, la sección joven  no se separaba de los micrófonos y la bebida y los de las otras generaciones más.. (qué cachondeo con ese tema durante toda la tarde-noche) sin perder comba en absoluto, aunque hay que reconocer que imposible seguir el ritmo de los que tenían 20 ó hasta casi 30 años menos que algunos de nosotros.

Nos retiramos pronto porque yo tenía organizada una salida de bici con la escuela de atletismo para el día siguiente, pero imagino que hubo quien echó el resto. Eso sí, y de verdad que fue así, ¡Cómo lo pasamos entre todos a pesar de la diferencia de edad! Y es que cuando hay buena gente todo sale bien.

Y si la despedida salió así, con ganas de que llegue el día de la boda porque seguro que será igual. Por cierto, que comentaba Manolo que ese día a ver cómo está toda la mañana sin hacer nada sabiendo que los compañeros salimos a dar una vuelta con la bici, pero que ya le han dicho que ni se le ocurra, normal.

Al día siguiente, como ya os he comentado, tocaba la rutita de bici con la escuela de atletismo. Me hubiera gustado que la asistencia fuera mayor, pero este fin de temporada se ha juntado todo y los niños y padres tienen eventos que se han ido posponiendo estos dos últimos años.

A las 10 de la mañana quedamos y subimos hasta la vía verde para hacer un recorrido por ella hasta la finca de la Maza, donde hicimos una breve parada para que los pequeños recuperaran fuerzas y vuelta. No hacía mucho calor y a los niños les encantó el recorrido. Los más pequeños, Marcos y Alicia se portaron como unos campeones y volvieron tan contentos por el logro conseguido.

Una ruta de 20 kilómetros y que tiene un par de cuestas de no mucho desnivel pero sí muy largas y que se termina muy bien porque los últimos 4 kilómetros van para abajo en todo momento.

Por supuesto que al acabar hicimos un alto para tomar un refrigerio y así comentar que tal nos había ido. Los chavales encantados con la mañana que habían pasado y seguro que repiten para la próxima.

Y ya esta semana, por fin porque va a acabar más tarde que en otras ocasiones, llegamos a la última competición de esta temporada, el duatlón de Ciudad Rodrigo. Es un desplazamiento largo pero con el aliciente de las buenas clasificaciones que han tenido en los anteriores y ahora a buscar la recompensa.

Lo que es una pena es que ese día nos coincida con la feria ganadera y alimentaria de San Antonio y con el paseo solidario y posterior comida del colegio San Jerónimo, pero es lo que ha tenido que se retrasara dos semanas la prueba.

Y ese retraso hace también que María, cadete, no pueda participar a pesar de haberse ganado subir a lo más alto del podio en los duatlones anteriores participando en los recorridos de los mayores, pero es que ese fin de semana tiene el viaje fin de curso y entiendo que no puede dejar pasar la ocasión. ¡Qué le vamos a hacer!

De todas formas, de la feria me parece que si me va a dar tiempo a ver algo porque antes de la salida del autobús tengo que dejar montada la megafonía del evento y por la noche cuando se clausure dejarlo todo recogido. ¡Es lo que hay!

Autor

Corredor, ciclista y nadador aficionado. Técnico de la Escuela de Atletismo de Alba de Tormes, impulsor del grupo de iniciación a la carrera promovido por el ayuntamiento de Alba de Tormes y monitor de gimnasia para mayores. Entrenador auxiliar de natación, socorrista acuático y monitor de gimnasia en el agua. Formación como monitor de socorros y emergencias por Cruz Roja. Miembro desde sus orígenes del club Alba Running, del Club Ciclista de Alba de Tormes y desde hace un año del Club Deportivo Cádiz Costa de la Luz.