Dos victorias y tres podios para la Escuela Caja Rural-Promesal en la Copa de Castilla y León

- en Deportes
podio alevin segovia vega samuel aitana
  • Vega Iglesias y Samuel Zapatero sumaron sendas victorias en alevines masculino y femenino
En la mañana del domingo se disputaba en la capital segoviana una prueba puntuable más para el la Copa de Castilla y León de escuelas en ruta. Las escuelas de la zona a de la región se dieron cita para disputar las cuatro carreras que agrupan a las categorías en cada una las pruebas puntuables, que en esta ocasión se volvía a disputar sobre el ya tradicional circuito segoviano de 1km, al que los corredores completaron según su categoría 1, 2, 7 y 14 vueltas respectivamente.

En promesas, David Martín y Emma Zapatero, obtenían los dos un segundo puesto tanto en masculino como en femenino.

La carrera de alevines vivió un emocionante desarrollo con Vega Iglesias que, tras un ataque de salida,  la llevó a rodar escapada toda la carrera se hizo con la victoria en la general siendo por consiguiente también la primera alevín femenina. Por detrás, en segunda posición de la categoría alevín, llegaba Samuel Zapatero, tras rodar también gran parte de la carrera en solitario. Aitana Serrano completaba el podio en tercer puesto de féminas.

La siguiente puntuable llevará a los salmantinos el sábado 25 a la también localidad segoviana de Cantimpalos.

Por otro lado, las componentes infantiles de la escuela, Daniella Ramos y Lucía Llamas se desplazaron hasta Valladolid para la concentración  y entrenamiento junto a los convocados de la región preseleccionados para los campeonatos de España escolares que se disputarán en julio en Valladolid.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.