El alcalde recibe al piloto salmantino Félix Aparicio, el campeón de España de Turismos más joven de la historia

- en Deportes
alcalde piloto Felix Aparicio
  • García Carbayo ha manifestado el orgullo que siente por todos los logros que le han llevado a este joven piloto a convertirse en un auténtico profesional del mundo del motor pese a su corta edad

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido este viernes en el Ayuntamiento al piloto salmantino Félix Aparicio, que con 16 años se ha convertido en el campeón de España de Turismos más joven de toda la historia. Un hito que el regidor municipal ha puesto de relieve durante el encuentro en el que le ha manifestado el orgullo que siente por todos los logros que le han llevado a ser un auténtico profesional del mundo del motor pese a su corta edad.

La trayectoria de Aparicio comenzó a forjarse con solo 3 años, cuando se puso por primera vez a los mandos de un kart. De hecho, sus triunfos en el mundo del karting son numerosos: campeón de Galicia en los años 2013 y 2014, campeón de Cataluña en 2014, campeón de Aragón en 2016 y subcampeón de España en Motorland y TOP 10 del mundo en el ROTAX de Austria y subcampeón de España ROTAX en 2019. “Todas las comunidades y en el resto del mundo saben que Salamanca cuenta con un campeón”, ha subrayado el alcalde.

El crecimiento deportivo de este joven piloto ha sido paulatino. A los 14 años cumplió el sueño de subirse a un turismo y hasta este momento ya se ha curtido en numerosas competiciones consiguiendo ser campeón superjunior de la Copa Kobe Circuitos, campeón de las 4 horas de Resistencia del Jarama con BMW, campeón RACE y subcampeón de la Copa Clio en el circuito Ricardo Tormo y en el Campeonato de España de Resistencia Motorland. Y como todo esfuerzo tiene su recompensa, en 2021 Félix consiguió alzarse con el campeonato de España de Turismos siendo el más joven que ha logrado esta gesta hasta ahora.

Por último, García Carbayo ha subrayado que Salamanca también rebosa talento en el deporte. En este contexto, le ha animado a seguir compitiendo con el mismo espíritu que hasta ahora y con el apoyo tan importante de patrocinadores y de su familia. “He leído en entrevistas que tienes claro que los estudios son lo primero, eso me parece importante, eres un joven con la cabeza en su sitio, sensato pero también firme en tus objetivos tanto deportivos como académicos. Todo mi ánimo para ti, tu familia; y que lo que comenzó siendo una afición y una pasión, se convierta en tu profesión. Que tus sueños de correr en el Circuito de Le Mans y en el GT3 europeo se hagan realidad”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.