El Aquimisa Carbajosa enlaza en Alcobendas su tercer triunfo seguido (62-76)

- en Deportes
Aquimisa Carbajosa

El Aquimisa Carbajosa ha sumado este miércoles su tercera victoria consecutiva al vencer a domicilio al NCS Alcobendas por 62-76 en el partido de la penúltima jornada de la LEB Plata. El conjunto entrenado por Sergio Vicente evita ya el descenso directo y en la última jornada, este domingo en casa frente al Algeciras, luchará por meterse en los playoff de ascenso a la espera de que una vez terminada la liga se recuperen varios encuentros aplazados.

Los salmantinos han hecho un partido muy inteligente en Alcobendas y una vez que han tomado el mando en los últimos minutos del primer cuarto no lo han perdido, a pesar de que los locales agotaban prácticamente su última bala para salvarse. Dentro de un muy buen tono colectivo, el más destacado ha sido el madrileño Diego Alderete, que ha terminado con 15 puntos ( con el único fallo de un triple al final del choque) y 13 rebotes para alcanzar un +33 de valoración.

Después de un inicio en el que el Alcobendas ha hecho daño con los lanzamientos exteriores, el Aquimisa ha ajustado su defensa y un triple de Adrian O’Sullivan le ha puesto con 9 puntos de ventaja nada más comenzar el segundo cuarto. Sin embargo, después llegó el atasco en ataque, sin que los de Sergio Vicente fueran capaces de anotar en juego en los 5 minutos previos al descanso, al que se llegó con el resultado de 35-38.

El tercer cuarto ha mantenido la igualdad y el choque ha quedado resuelto con varias acciones seguidas de Alderete, incluido una acción de 3+1 después de otro 2+1, que han terminado con la resistencia de los madrileños para llegarse al final con una cómoda y trascendental victoria.

Ficha técnica

NCS Alcobendas (20+15+16+11): Powell (9), Marina (15), Krajina (3), Bacale (3), Parra (8) -cinco inicial-, Tejera (2), Ávila (-), Martínez (8), Jiménez (7), Young (-), Eighme (6) y Fortes (1).

Aquimisa Carbajosa (26+12+19+19): Carlos Hidalgo (10), Diego Alderete (15), Jordan Blount (8), Bakary Camara (14), Alex Illikainen (11) -cinco inicial-, Adrian O’Sullivan (3), Dudu Dieye (-), Guillermo Mulero (11) y Miroslav Jaksic (4).

Árbitros: Javier Borrego y Guillermo Martín. Eliminado por faltas: Bacale, del NCS Alcobendas.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.