El Aquimisa Carbajosa logra en la prórroga una valiosísima victoria (87-85)

- en Deportes
Aquimisa Carbajosa
  • Tras ganar al Cat&Rest Clínica Ponferrada el equipo de Sergio Vicente se coloca con 10 triunfos a falta de las dos jornadas que se disputarán la próxima semana

 El Aquimisa Carbajosa ha enlazado su segundo triunfo consecutivo tras imponerse por 87-85 al Cat&Rest Clínica Ponferrada en un emocionante encuentro que se ha decidido en la prórroga. Los de Sergio Vicente suman de esta manera su décima victoria, que les acerca un poco más a la permanencia, a falta de los dos últimos compromisos que disputará la próxima semana.

El partido no comenzó bien para los salmantinos, que pagaron sus pobres porcentajes en los tiros de campo (5 de 21) para llegar al final del primer cuarto perdiendo por 7 puntos: 13-20. El equipo berciano llegó a ponerse con 13 puntos de ventaja en el segundo cuarto, pero el Aquimisa tuvo una pequeña reacción para macharse al descanso 7 abajo.

El panorama se puso muy cuesta arriba en el minuto 27, cuando el resultado era de 43-58. Pero este Aquimisa ya ha demostrado en varias ocasiones que es un equipo de mucho carácter y desde la defensa logró ir poco a poco recortando su desventaja. Hubo que remar mucho en el último cuarto y a 54 segundos del final Carlos Hidalgo puso la igualada a 72, con la que se llegó al final del tiempo reglamentario.

En la prórroga, todo parecía resuelto con el 85-74 tras tres minutos y medio, pero hubo que pelear hasta el final. De hecho, los de Ponferrada llegaron a colocarse a 1 puntos cuando solo quedaban 7 segundos y en el último, Mulero sentenció con un tiro libre que puso el 87-85 final.

Ficha técnica

Aquimisa Carbajosa (13+19+18+22+15): Carlos Hidalgo (19), Diego Alderete (15), Jordan Blount (9), Bakary Camara (16), Alex Illikainen (-) -cinco inicial-, Adrian O’Sullivan (-), Dudu Dieye (4), Arturo Cruz (-), Guillermo Mulero (10) y Miroslav Jaksic (14).

Cat&Rest Clínica Ponferrada (20+19+20+13+13): Bamba (11), Steel (11), Ferrando (6), Hernández (16), Lobaco (14) -cinco inicial-, Jeng (8), Ramírez (7), Manchón (2), Casanova (8) y Tshilumbu (2).

Árbitros: Sergio Acevedo y José Antonio Sastre. Eliminados: Jordan Blount por el Aquimisa Carbajosa y Hernández por el Cat&Rest Clínica Ponferrada.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.