El Club de Balonmano Ciudad de Salamanca presenta a su entrenador para la próxima temporada

- en Deportes
Presentacion a los medios de Juan Manuel Del Boca nuevo entrenador del Congesa XXI Ciudad de Salamanca 23.08.2021
  • Juan Manuel Del Boca quiere aportarle «intensidad, esfuerzo y compromiso» al equipo

En la sede de Congesa XXI, principal patrocinador del Club de Balonmano Ciudad de Salamanca, fue presentado ayer a los medios charros en rueda de prensa el nuevo entrenador del primer equipo, Congesa XXI-Ciudad de Salamanca para la temporada 2021-2022 que comenzará justo en un mes. Juan Manuel Del Boca, bonaerense de 34 años, recién llegado a la ciudad del Tormes, respondió a las preguntas de los periodistas.

Con mucha ilusión por entrenar en España, conoce al equipo a través de entrenadores amigos y el seguimiento realizado a través de los videos de los partidos. La máxima que desea imprimir al grupo es intensidad, esfuerzo y compromiso en una plantilla joven que tiene hambre por por crecer.

Señaló las dificultades económicas y la falta de recursos en el deporte de su país y reconoció la deuda del balonmano argentino con los entrenadores españoles que han sabido crear toda una escuela española de balonmano al otro lado del Atlántico.

Con posterioridad a la rueda de prensa, también comienza la pretemporada del Congesa XII-Ciudad de Salamanca. Con una duración de cinco semanas y la disputa de cuatro encuentros con de preparación con Aula de Valladolid, Balonmano Palencia y Balonmano Arroyo (doble partido). El arranque de la liga, que contará con quince equipos en el grupo, tendrá lugar el 23 de septiembre con la visita del club charro al Balonmano Nava.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.