El Congesa XXI-Ciudad de Salamanca recibe el sábado 20 de marzo, a las 19h30 de la tarde, al Club Balonmano Soria en un encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del campeonato de primera división estatal. En esta ocasión, después de varios meses, de nuevo con público en las gradas del Río Tormes. El Club Balonmano Ciudad de Salamanca, siguiendo con el protocolo covid, ha preparado una plataforma online donde los aficionados deben adquirir su entrada que les asignará un asiento covid, además de identificarlos de cara a las medidas de trazabilidad establecidos por las autoridades sanitarias.
A buen seguro, el equipo charro agradecerá el apoyo de su afición, ya que se enfrenta a uno de los cuatro equipos que ocupa la cabeza de la tabla (15 partidos ganados, un empate y cuatro derrotas). En efecto, el Club Balonmano Soria, con 31 puntos y en cuarta posición, se encuentra a un punto de los dos equipos que lideran el grupo.
Por su parte, el Congesa XII-Ciudad de Salamanca, con 25 puntos, ocupa la sexta posición y encabeza el segundo grupo de equipos en la parte media alta. El partido se antoja crucial para saber si la banda charra de Marcos Sánchez puede aspirar a soñar con dar la campanada en una temporada en la que están ofreciendo un gran juego y han demostrado que pueden ganar a cualquiera. No en vano, en la primera vuelta, ya asaltaron el feudo soriano (26-28), en el partido más destacado de la jornada séptima y se llevaron los dos puntos. El encuentro, si las circunstancias técnicas lo permiten, se retransmitirá por el canal de YouTube del Club Ciudad de Salamanca.
Por su parte, varios de los equipos del balonmano base del Ciudad de Salamanca también disputan sus encuentros este fin de semana. El pabellón del Río Tormes lo abrirán el sábado por la tarde, a las 16h30, los dos equipos infantiles masculinos charros, el Restaurante Guinaldo-Ciudad de Salamanca contra el Infantil masculino A.
El domingo 21 de marzo a las 10h.00 el Confiterías Gil-Ciudad de Salamanca infantil femenino recibe al Club Balonmano Zamora. A continuación, a las 11.30h, en categoría cadete masculina, jugarán el Ciudad de Salamanca B contra el Talleres Central Diesel A de Zamora. Habida cuenta de que se permite la asistencia de público a los pabellones este fin de semana, el Club Balonmano Salamanca no retransmitirá los encuentros de la base.
Por último, dos equipos charros se desplazan fuera para disputar sus encuentros. El cadete femenino jugará a las 12h00 en el Pabellón azul de Zamora contra el Balonmano Zamora A. Y, en categoría juvenil masculina, el Balonmano Ciudad de Salamanca jugará contra el Abanca Ademar del León a las 12h.15 en el pabellón de Sariegos. Este partido sí será retransmitido por Twich.Tv.