El Congesa XXI-Ciudad de Salamanca vence en un igualado partido contra Pizzeria La Nonna CD Balopal

- en Deportes
Congesa XXI - Ciudad de Salamanca

El Congesa XXI-Ciudad de Salamanca continúa sumando por cuarta jornada consecutiva. El pabellón del Río Tormes ha sido testigo de un triunfo del equipo de Marcos Sánchez en un partido igualado, donde casi nunca se lograron rentas superiores a tres goles, ante una Pizzería La Nonna CD Balopal que peleó hasta el pitido final.

A pesar de no desarrollar su mejor juego, como reconoció su entrenador Marcos Sánchez, el Congesa XXI-Ciudad de Salamanca ha logrado sacar adelante los dos puntos en un partido de rachas de juego y mínimos altibajos en el marcador. Pese al 0-2 de inicio, el Congesa XXI-Ciudad de Salamanca se puso por delante en el minuto 5 (4-3) y logró una diferencia de cuatro tantos (7-4) que fue enjuagada por los visitantes en el minuto 18 (empate a 9 y a 10 goles). El resto del periodo fue de ligero dominio de Pizzería La Nonna CD Balopal que llegó a estar 13-15. Pero un empujón final de los locales logró que se firmaran tablas a 16 en el descanso.

La segunda parte mostró un guion parecido. Una nueva ventaja de los charros que, mediado el periodo, se esfumó y se transformó en ventaja de los palentinos. El ultimo arreón del Congesa XXI logró una renta de tres goles a falta de seis minutos (30-27). La tensión siguió hasta los instantes finales en el que los charros lograron imponerse por un solo gol, 34-33. Por parte del Congesa XXI Sergio Sánchez lideró la anotación con 7 dianas junto a Sergio Nicolás y David Sánchez Agundez (6 cada uno). Le dieron la réplica en Pizzería La Nonna, Néstor García (7) y Javier Sanz e Imanol Solabre (6 más 6).

El Congesa XXI-Ciudad de Salamanca asciende hasta el séptimo puesto de la clasificación, dentro de un grupo de cuatro equipos que ocupan los puestos 5º al 8º. La próxima semana hay visita al CD Universidad de Valladolid. El inicio de la segunda vuelta está siendo aun mejor que la excelente primera parte de la liga.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.