El Festival de Escuelas de Rugby de Castilla y León llega este sábado a Salamanca

- en Deportes
cartel rugby ok
  • Junto con Cruz Roja Salamanca, se aprovechará para desarrollar una jornada de recogida de juguetes para los niños y niñas en riesgo de exclusión

Este sábado, día 18, el Salamanca Rugby Club organiza el tercer Festival de Escuelas de Rugby de Castilla y León, en el que todos los chicos y chicas de la Comunidad se reúnen para disfrutar de una jornada festiva y deportiva.

En esta edición del festival van a competir más de 600 niños y niñas entre 4 y 12 años, procedentes de las escuelas de rugby de Castilla y León: El Bierzo, León, Palencia, Aparejadores de Burgos, Aranda de Duero, El Salvador y VRAC de Valladolid y, por supuesto, de Salamanca. También participarán niños y niñas de Zamora y Ávila que, en distintas categorías, se unen a los salmantinos.

Durante toda la mañana se disputarán alrededor de 100 partidos correspondientes a las categorías sub6, sub8, sub10 y sub12, mientras que en los alrededores del campo de rugby y de los de césped artificial de La Aldehuela, se reunirán los padres de todos los integrantes de todas las escuelas.

Aprovechando el festival el Salamanca Rugby Club, junto con Cruz Roja Salamanca, organiza una jornada de recogida de juguetes para los niños y niñas en riesgo de exclusión. Para ello, invitan a todos los salmantinos a acercarse a La Aldehuela y donar un juguete nuevo y no sexista para que Cruz Roja Salamanca disponga de ellos para los niños y niñas.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.