El HyD Femenino tendrá presencia este fin de semana en la Volta as Beiras, en tierras lusas

- en Deportes
HyD Pinturas
  • HyD Pinturas apuesta por el ciclismo femenino con la creación de un nuevo equipo

Lo que comenzó como una apuesta de futuro se está consolidando dando pasos de gigante. Nos referimos a la apuesta del HyD Pinturas por el ciclismo femenino con la creación de un nuevo equipo que desde hace meses pasea el nombre de Salamanca por toda la geografía nacional. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana la salmantina Claudia Parra se colgaba dos bronces con Castilla y León en los Nacionales de categoría cadete.

En esta ocasión, las pupilas de Ana Luengos harán su primera incursión en el extranjero. Será a cargo de las dos ‘Claudias’, Hernández y Parra, que junto a Carla Suárez (ciclistas cedida del equipo asturiano Coque Uría), disputarán en Guarda (Portugal), la I Volta as Beiras.

La ronda lusa constará de tres etapas:

La primera de ellos se celebra este viernes entre Casteicao y Meda. Se trata de una crono individual de 11,5 kilómetros que, a buen seguro, marcará las primeras diferencias entre las ciclistas y el futuro devenir de la prueba.

La segunda etapa será el sábado con una prueba en línea de 60 kilómetros entre Meda y Almeida y la última, el domingo, de la misma distancia y con salida en Almeida para finalizar en la localidad de Sabugal.

Cartel ciclismo femenino

Autor

Periodista y comunicador. Licenciado por la Universidad Pontificia de Salamanca.