El PSOE pide garantizar la presencia de público en las competiciones del deporte base con medidas de seguridad sanitarias

- en Deportes
Entrenamiento de Unionistas

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Salamanca instan al equipo de Gobierno municipal a apoyar a los clubes deportivos de la ciudad para buscar una solución que permita el acceso de público a las competiciones de deporte base con todas las medidas de seguridad desde el punto de vista de la salud pública, según la normativa sanitaria vigente.

El PSOE atiende así la demanda de muchos clubes deportivos de Salamanca y de las familias de niños y niñas que participan en estos encuentros ya que, a día de hoy, no pueden acceder en calidad de espectador a los diferentes partidos que se celebran en las instalaciones deportivas de la ciudad, una opción que en otros municipios del entorno sí se permite, lo que está generando desconcierto ante esta diferencia de criterio.

Además de reclamar una solución efectiva, los socialistas han puesto de manifiesto esta semana en la comisión municipal de Educación, Cultura, Deportes y Juventud que el hecho de no permitir el acceso de público a la propia instalación está provocando situaciones en las que no se garantiza precisamente la seguridad, como concentraciones a las puertas o en las inmediaciones durante el transcurso de la competición deportiva.

La imposibilidad de permitir la presencia de público en las competiciones de deporte base en Salamanca radica, según las explicaciones del Gobierno municipal, en la ausencia de protocolos específicos para cada instalación, responsabilidad que traslada a los clubes deportivos al indicar que son ellos quienes deben elaborarlos. Ante la insistencia de los concejales socialistas, el PP asegura que el Ayuntamiento de Salamanca facilitó hace unas semanas un modelo de protocolo que los clubes debían desarrollar añadiendo las condiciones de acceso, declaración responsable, medición de temperatura y control de ubicaciones, entre otros aspectos técnicos requeridos, sin que para esta tarea se haya facilitado un apoyo desde la concejalía de Deportes.

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista recuerda la encomiable labor que realizan los clubes deportivos de la ciudad de Salamanca, gracias en la inmensa mayoría de ellos, a través de voluntarios que dedican de forma desinteresada su tiempo y esfuerzo para desarrollar la actividad y pide al equipo de Gobierno municipal del PP mayor compromiso e implicación para facilitar el acceso de público con todas las medidas y prevenciones necesarias en las competiciones de deporte base.

Por ello, el PSOE propone que el Ayuntamiento de Salamanca preste apoyo técnico para la elaboración de los protocolos específicos para cada instalación municipal, además de estudiar la posibilidad de establecer un sistema de formación para voluntarios que se encarguen del control de accesos y garanticen el cumplimiento de las medidas a adoptar en cada ubicación. Los socialistas consideran que, con la adopción de estas medidas y la responsabilidad individual de las personas que acuden como espectadoras, las competiciones del deporte base podrán contar con público asistente sin que ello suponga ningún riesgo adicional para la salud pública.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.