Objetivo cumplido, y con creces. El equipo salmantino se presentaba esta tarde en los Campos de Pepe Rojo, para enfrentarse al SilverStorm El Salvador C con la intención de obtener una victoria, y una buena renta, para el partido de vuelta de los cuartos de final del Playoff de la LigASISA de Castilla y León.
La climatología tenía pinta de ser trascendental para el partido desde el comienzo con un viento fuerte y constante, que iba a marcar el partido. El equipo charro comenzó la primera parte con el viento a favor, lo que favoreció el juego al pie y permitió mantener la presión constante en el campo vallisoletano. Gracias a esta presión defensiva y a un juego sin dar respiro a los jugadores locales, se consiguió el primer ensayo, obra de Paulino, transformado por Sánchez, y se castigaron los golpes del contrario con cuatro patadas que pasaron entre palos. Así se llegó al descanso con una cómoda renta de 0-19.
La segunda parte tocaría sufrir el viento en contra, que no permitió la salida fácil del balón, pero se pudo soportar el envite chamizo sin cometer golpes de castigo e, incluso, aprovechar una gran jugada colectiva para que Paulino lograra su segundo ensayo, que también transformaría Sánchez para poner el definitivo 0-26 que, aunque jugando demasiado en campo propio, se consiguió mantener hasta el final.
En resumen, buenas sensaciones a pesar del viento y un gran resultado para afrontar la vuelta con algo más de margen.
Por otro lado, las categorías sub16 y sub18 viajaron, junto con los compañeros de Ávila, a Burgos para enfrentarse a Aparejadores, con un resultado demasiado abultado, en ambos casos, para lo visto en el campo. Aún así, permitió que varios jugadores y jugadoras de la categoría sub14 tuvieran una toma de contacto con su próxima categoría.
Fotografías de Iroruphotos.
Yomisma
Enhorabuena