Un espacio en Salamanca para los amantes del motocross y del quad cross

- en Deportes
747
Mx Vital Motocross Park Salamanca

El pasado sábado, 20 de febrero, tuvo lugar una sesión de entrenamientos libres en el circuito de motocross MX Vital Motocross Park. Participaron pilotos de distintas categorías favoreciendo el espectáculo y haciendo disfrutar a los espectadores que se dejaron caer por allí. Este trazado se encuentra cerca de la capital charra, concretamente en Palacios del Arzobispo, convirtiéndose en el sitio ideal de Salamanca para los amantes del motocross y del quad cross.

El circuito se caracteriza por tener una longitud de 1.740 metros de cuerda con muchas pendientes, al estilo clásico, un terreno blando que favorece el grip y lo convierte en un trazado asequible para pilotos de todos los niveles.

Además, recientemente han incorporado un nuevo trazado a todo alrededor de la finca para traer una nueva modalidad al circuito enfocada en la resistencia, el Cross Country, válido tanto para motos como para quads.

El circuito MX Vital Motocross Park ha sido seleccionado por la Federación de Motociclismo de Castilla y León (FMCL) para celebrar varias de sus citas. Próximamente acogerán en su trazado las modalidades del campeonato de Castilla y León 2021 de Quad Cross Country y Cross Country.

Aunque se trata de una actividad y de un deporte al aire libre, el propio circuito vela por la seguridad de las personas que se encuentran en el recinto ante la situación actual de pandemia en la que nos encontramos, siendo obligatorio el uso de mascarilla en todo momento para todas aquellas personas que no estén corriendo y respetando la distancia de seguridad.

 

Autor

Ángel Llopis del Arco
Grado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca. Máster en Dirección de Comunicación y Asuntos Públicos por la Universidad Europea de Madrid.
0 0 voto
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios