Espectacular victoria de Gabriel Ochando en Madrid para el Globalia Salamanca

- en Deportes
Escuela de Ciclismo Salmantino

Espectacular rendimiento el ofrecido este sábado en Coslada por los equipos de la Escuela Salmantina de Ciclismo destacando la victoria de Gabriel Ochando para el Globalia Salamanca en la categoría Sub-23 y Élite del Trofeo Bicicletas Salchi. Ochando, que el año pasado lograba para el equipo charro la primera victoria al proclamarse campeón de Madrid, daba este sábado una exhibición de poderío al imponerse al esprint a Mateo Barriguete, del Previley y al ‘Lizarte’ Daniel Criado. La escuadra charra dio toda una exhibición de poderío controlando todos los movimientos y en la parte final, en la que sólo los elegidos llegaban en el primer grupo, Ochando ponía el broche de oro con una victoria incontestable.

Pero las buenas noticias para el ciclismo salmantino no se quedaban ahí pues en la categoría cadete Pablo Leno conseguía el segundo puesto para el HyD Pinturas, sólo superado por Rubén Sánchez. Leno estuvo a punto de ganar tras un gran trabajo de equipo con Álvaro Jordán saliendo a todos los cortes, Dani López como fiel gregario de Leno y con Dani Rozas, Diego Benito y Sergio Blanco llevando el control de la carrera para el equipo. Jordán era octavo y Rozas, duodécimo.

Para culminar para el deporte Charro, Claudia Hernández se subía al puesto como tercera en la categoría femenina, culminando el excelente trabajo del HyD Pinturas en su apuesta por las féminas.

Escuela de Ciclismo Salmantino

Escuela de Ciclismo Salmantino

 

Autor

Periodista y comunicador. Licenciado por la Universidad Pontificia de Salamanca.