Fin de semana de balonmano charro: 10-11 de abril

- en Deportes
Confiterías Gil-Ciudad de Salamanca juvenil

El obligado parón por la festividad de la semana santa se compensa por un fin de semana pletórico en partidos para los diferentes equipos del Club Balonmano Ciudad de Salamanca. Hasta seis encuentros se van a disputar el sábado y, confiamos, que las chicas juveniles del Confiterías Gil-Ciudad de Salamanca logren alcanzar la final del domingo en su categoría.

El Pabellón del Río Tormes acoge tres encuentros el sábado por la mañana. El primer partido se jugará a las 10h.00 entre el Confiterías Gil-Ciudad de Salamanca cadete femenino y el Hiper Hierros BM Nava. Las chicas de José Martín garantizan entusiasmo y lucha sin cuartel contra un difícil rival. A continuación, a las 12h.30, los cadetes masculinos del Ciudad de Salamanca A jugarán el último encuentro de su grupo contra Elasa Balonmano Nava. Los chicos de Álvaro García buscaran el pleno de victorias y asegurarse el paso a la siguiente fase como cabeza de serie. Las autoridades sanitarias permiten la asistencia de público también para los partidos de la base, pero bajo estrictas medidas de seguridad que implican sacar con antelación la entrada para cada uno de los encuentros a través de la página web del club Balonmano Salamanca (enlace http://www.ticketsource.eu/bmsalamanca).

También en la mañana del sábado, pero en Zamora, habrá triple desafío de tres conjuntos charros. los dos equipos infantiles y uno cadete charros. El duelo lo abren a las 10h.00 en el pabellón azul del polideportivo Manuel Camba, los infantiles del Restaurante Galindo-Ciudad de Salamanca contra el Balonmano Zamora A. Un complicado choque ante el líder para los pupilos de Jorge Holgado que, no obstante, seguirán dejándose el alma sobre el 40×20. A continuación, a las 12h.30, sobre el mismo escenario, será el turno de los cadetes masculinos del Ciudad de Salamanca B frente al Talleres Central Diesel Zamora B. Los pupilos de Daniel Vidal pelearán por lograr la victoria en un choque que se antoja parejo y emocionante. Por último, en el Pabellón Alejandro Casona, a las 12h.00, el Ciudad de Salamanca A se enfrenta al Balonmano Zamora B. Los chicos de “Manu” Jiménez buscarán mejorar su juego y aspirar a pelear por el primer puesto en la tabla en la última jornada.

En la tarde del sábado, en el pabellón del Río Tormes, en el horario habitual de las 19h30, está programado el encuentro entre el Congesa XXI-Ciudad de Salamanca y Lafuente Pereda, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato de primera división estatal, grupo B. La banda charra del Marcos Sánchez buscará en su feudo y ante su público recuperar el alto nivel de juego mostrado durante casi todo el campeonato. Sumar dos puntos se antoja asequible si se mira la tabla clasificatoria (los charros con 25 puntos en la octava plaza y los cántabros penúltimos con sólo tres victorias). Pero en el encuentro de ida, el Congesa XXI-Ciudad de Salamanca se impuso por un solo tanto en un partido muy igualado ante un rival que atesora más calidad que puntos en su casillero. A buen seguro, los aficionados charros asistirán a un vibrante encuentro para el que deberán sacar previamente la entrada con protocolo covid, como en los encuentros anteriores, a través de la página web del club (enlace http://www.ticketsource.eu/bmsalamanca). En todo caso, para aquellos que no puedan acudir al Tormes y para la gran afición santanderina, se retransmitirá, si las condiciones técnicas lo permiten, por el canal YouTube del Club Ciudad de Salamanca.

Por último, y como plato fuerte del fin de semana, las chicas juveniles del Confiterías Gil-Ciudad de Salamanca disputarán en Valladolid la fase final del campeonato de Castilla y León. El conjunto de Juan García llega a esta fase final de los cuatro mejores equipos de la Comunidad Autónoma después de vencer en los cuatro encuentros disputados en la fase de grupos (+70 goles a favor). Por motivos del elevado nivel de alerta sanitaria en el que nos encontramos, la Federación Castellano Leonesa de Balonmano ha establecido que la fase final se disputará bajo la modalidad de Final Four.

De esta manera, el sábado por la mañana, a las 10h.15 en el pabellón polideportivo Rondilla de Valladolid las charras del Confiterías Gil-Ciudad de Salamanca jugarán la primera semifinal contra el Cristalerías Balonmano Palencia que accede a la final con tres victorias y una derrota en la fase anterior. La segunda semifinal reunirá en el mismo escenario, a las 12h.30, al Aula Valladolid-UEMC contra el Hand Vall, también invicto en su grupo y, además, club organizador de la fase final. Las dos escuadras perdedoras se enfrentarán el domingo a las 10h mientras que las vencedoras disputarán la final a las 12h.30. Toda la afición charra estará apoyando a una gran generación juvenil femenina que tiene su broche final este fin de semana.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.