Fin de semana del Balonmano charro (9-10 octubre)

- en Deportes
Confiterias GIl Ciudad de Salamanca juveniles 2022

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA GRUPO B

Domingo, 10 de octubre, 12h00. Pabellón de Numancia, Santander.

El Congesa XXI-Ciudad de Salamanca venció 33-36 a La Fuente Pereda en un intenso encuentro con alternativas en el marcador. El equipo cántabro comenzó el partido muy enchufado logrando ventajas de cinco goles hasta mediada la primera parte (12-7). Poco a poco los charros fueron cerrando la defensa hasta reducir la diferencia a tres tantos en el descanso (18-15). En la segunda mitad el Congesa XXI fue mejorando su juego paulatinamente hasta lograr el empate a 23. La Fuente Pereda logró recomponerse y a falta de diez minutos para el final retomaba el mando en el electrónico (29-27). El momento clave del encuentro para el Congesa XXI se produjo a falta de ocho minutos para el final, uno abajo (30-29) y solo cuatro jugadores en pista. Tiempo muerto de Juan Martín del Boca que permite que sus charros logren empatar a 31 en tres minutos mágicos. La mayor garra y fe en la victoria del Congesa XXI les permite ponerse de nuevo por delante y llevarse los dos puntos a Salamanca (33-36). Un triunfo que sabe mejor cuando la próxima semana les toca descansar y les permite encaramarse hasta la sexta posición en la clasificación. En el capítulo de anotadores, destacar las nueve dianas de Fer Abajo, máximo artillero del encuentro y las seis de Sergio Sánchez y, por el lado cántabro, los ocho goles de Sergio Rubio.

PRIMERA NACIONAL FEMENINA DE CASTILLA Y LEÓN

Domingo, 10 de octubre. 13h00. Pabellón Río Tormes.

El senior femenino del Confiterías Gil-Ciudad de Salamanca en un igualadísimo y emocionante encuentro venció en el fortín del Río Tormes a Leche Gaza Balonmano Zamora por 27-22. La igualdad en el electrónico fue la tónica de un partido. Así se registraron tablas en el minuto 10 (4-4), minuto 20 (9-9) y en el descanso (14-14). La segunda parte siguió el mismo guion hasta la mitad del periodo (18-18). Solo en el último cuarto, las chicas de Julián Martín “Figu”, que regresaba al banquillo, lograron desempatar en el marcador ante un Leche Gaza BM Zamora con varias jóvenes jugadoras. Entre las artilleras, empate a 11 dianas entre la charra Paula Casero y la Zamora Silvia Pérez.

SEGUNDA NACIONAL MASCULINA DE CASTILLA Y LEÓN

Sábado, 2 de octubre. 17h00. Pabellón Municipal de Sariegos

Aun se resiste la primera victoria para los seniors de Mas que Portes-Villares de la Reina que caen por 26-29 ante Gustemiel-Colegio San Agustín por 26-29. Una derrota que duele más después de haber dado la vuelta a un encuentro que se perdía en la primera parte pero se logró reaccionar desde el inicio de la segunda mitad. A destacar los seis tantos de Ángel Ramírez como el lanzador mas afortunado de los charros.

PARTIDOS DE LA BASE

Sólo un partido de la base este fin de semana al celebrarse concentraciones de las diferentes selecciones de Castilla y León de cara a la preparación del CESA.

Domingo, 10 de octubre, 11h.00, pabellón Río Tormes.

Las juveniles femeninas del Confiterías Gil-Ciudad de Salamanca no pueden contra un poderoso Ángel Óptico Balonmano Zamora que se impone el Río Tormes por 28-35. Las charras lograron ir por delante hasta la mitad de la primera parte (7-6). Pese a pelear sin tregua, las zamoranas poco a poco fueron imponiendo su mayor banquillo. Como máxima artillera del encuentro destacamos las 12 dianas de Marta Fariza, mientras que la máxima goleadora charra fue Alba Fernández.

Confiterias GIl Ciudad de Salamanca senior 2022

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios