GALERÍA DE FOTOS: IX Cross Popular Doñinos de Salamanca

- en Deportes
Cross Popular Doninos de Salamanca 03

Organizada por el Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca, contando con la colaboración de la Diputación Provincial de Salamanca y varias Entidades y Casas Comerciales, se ha celebrado la octava edición de esta carrera popular.

Desde las 11:00h se han ido celebrando las pruebas de promoción para chupetines, prebenjamines, benjamines y alevines, infantiles y cadetes que completaron sus distancias por trazado urbano alrededor de la Plaza de San Marcos de la localidad.

La siguiente prueba que inició su andadura fue la de los animados y entusiastas participantes en la ruta popular de caminantes, que completarían un recorrido de 5 Km.

Y a las 12:00h se dio el pistoletazo de salida a los participantes en la carrera absoluta (senior y veteranos A, B, y C) dispuestos a afrontar el trazado de 10.000m., que discurría por terreno mixto (asfalto y tierra), por los caminos y senderos de los alrededores de la localidad.

Los más rápidos de esta carrera fueron:

  1. MIGUEL GALLEGO (ATLETISMO MACOTERA), 34:37
  2. RUBÉN VICENTE (ATLETISMO MACOTERA), 34:37
  3. CARLOS HERRÁEZ (INDEPENDIENTE) 34:54

Y en categoría femenina:

  1. VERÓNICA SÁNCHEZ (VINO DE TORO), 39:38
  2. MARÍA GÓMEZ (CD ALCER), 43:21
  3. ALEXANDRA MARTÍN (BEDUNIA FBR), 45:18

Se elaboraron clasificaciones y entregaron estupendos premios en forma de productos ibéricos, en categoría masculina y femenina, a los tres primeros clasificados de las diferentes categorías establecidas por la organización y a los primeros corredores locales y a los tres primeros absolutos.

Además, todos los participantes fueron invitados a degustar la parrillada que confiere identidad a la prueba y otros productos con los que la organización quiso agasajar a todos.

Autor

Fotógrafo de carreras populares y de la ciudad de Salamanca.