Guijuelo y Unionistas ‘pican piedra’ y el Salamanca UDS tropieza por segunda vez

- en Deportes
uds guijuelo

Lo de que “tenía que llegar y llegó” es un tópico, pero muy cierto. Y lo que llegó este fin de semana fue la primera derrota del Salamanca UDS. Todo lo andado, todo el optimismo, se vino abajo en dos jugadas de su oponente, el La Virgen del Camino. De ser colíder a ser quinto. Esto es el fútbol y esto es la Tercera División donde nadie va a regalar nada y donde no valen excusas. Ni las bajas, ni el campo, ni la mala suerte. Aquí cada equipo está hecho para lo que está hecho y como ya os decía en pretemporada, el Salamanca UDS no puede permitirse nunca perder. Luego, cuando pierda, ya lo analizaremos, pero es un equipo que se tiene que tomar cada partido como si fuera una final, por campo, por afición, por el escudo que lleva, por todos los componentes que le rodean. No sé si el sábado se lo tomó como tal, pero si fue así, no se acabó de plasmar en el terreno de juego. Es más, dio la impresión de, más que verse superado, verse desbordado, como ya sucedió durante muchas fases del encuentro del San Casto.

Ni hay que ser tremendista ni hay que ser autocomplaciente. Hay que trabajar y, por lo visto en este arranque liguero, trabajar mucho. Hay partidos que se han dado bien y hay que valorar muy positivamente la respuesta del equipo en el Helmántico, algo que no estaba sucediendo en las últimas temporadas, pero también hay que darle una vuelta a algunos partidos, donde el equipo no ha estado a la altura y el del sábado fue uno de ellos. También hay jugadores que tienen que dar mucho más o que, de momento, no acaban de demostrar tener calidad suficiente para formar parte del equipo que los aficionados confían en que aspire a todo. Espero me empiecen a tapar la boca y todos los que no están teniendo suerte en su rendimiento empiecen a demostrar por qué han fichado por este club.

Queda toda una temporada, sí, pero este equipo no puede mirar más que al próximo partido, a las 12 horas, en el Helmántico ante el Bembibre. Es un partido para no dormirse y para volver a congraciarse con la afición. Demostrar que la derrota ante La Virgen del Camino no ha sido más que un pequeño tropiezo. Todo lo que no sea eso será ya un problema. El Salamanca UDS no es cualquier club y aquí, el ambiente se enrarece a la menor. Así ha sido, sobre todo, en esta última etapa.

Por su parte, Unionistas sacaba un punto muy valioso de Algeciras. Tengo claro que el equipo charro va a tener que ‘picar mucha piedra’ esta temporada, pero estoy seguro que lo va a hacer y que van a lograr el objetivo. No tengo pruebas, pero tampoco dudas. Eso, obviamente, si no se pegan un tiro en el pie como hicieron en la segunda parte del encuentro ante el Rayo Majadahonda que a punto estuvo de costarle caro.

Por lo demás, es un equipo que tiene claro que para lograr la permanencia va a tener que sufrir y, lo que es más importante, lo sabe su afición que es la que no va a dejar venirse abajo al equipo en ningún momento.

Lo mismo se está aplicando el Guijuelo que sigue caminando en su regreso a Segunda RFEF. Es como la hormiga que va llenando el granero para cuando vengan mal dadas. Cuando no gana se las apaña para no perder y eso hace que se mantenga invicto y segundo en la tabla. No se habla mucho de ellos, pero está claro que saben manejarse a la perfección en ese tipo de aguas. No hacen mucho ruido, no golean, pero no encajan y eso les convierte en un equipo rocoso que, a partir de no encajar, como mínimo se asegura un empate. Lo sabe hasta ‘Pedro Grullo’, pero le sacan provecho como nadie. Y de momento ya van 14 de 18 puntos en seis jornadas, más de una tercera parte de la permanencia en la mochila.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios