Holgada victoria del Salamanca Rugby en Ponferrada para continuar invictos

- en Deportes
Bierzo RC Salamanca Rugby Club 3

Cuatro jornadas, cuatro victorias. Así ha empezado el Salamanca Rugby la temporada. Este pasado domingo se presentaban en Ponferrada para jugar frente al Bierzo Rugby con la intención de mantener la racha victoriosa y así ha sido.

Partido duro y difícil al principio, donde se juntaron la intensidad e ímpetu locales con la fatiga del viaje y madrugón correspondiente de los charros. Posteriormente se fue imponiendo la calidad visitante para obtener una holgada victoria por 7 a 52 y así afianzar aún más el liderato de la categoría y seguir siendo candidatos al ascenso a División de Honor B.

El partido, además, sirvió para dar minutos a jugadores menos habituales y para demostrar que el equipo tiene un banquillo suficiente para enfrentarse a una hipotética fase de ascenso con garantías.

También este fin de semana jugaron las categorías inferiores, esta vez sub16 y sub18, los primeros en León y los segundos en Cáceres. En ambos casos la falta de experiencia sigue siendo un lastre y se cosecharon claras derrotas.
En otro orden de cosas, el Club, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, organizó el sábado la primera, de varias, jornada de promoción de rugby para edad escolar.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.