Javier Vas y Gema Martín ganan la VIII Media Maratón De Guijuelo

- en Deportes
Salida VIII Media Maraton Guijuelo

El atletismo ha sido protagonista en la mañana de este domingo en Guijuelo con la celebración de VIII edición de la Media Maratón y la VI Vuelta Popular a Guijuelo, que ha contado con la participación de 117 corredores, en una prueba que se ha desarrollado por las calles de Guijuelo y las Pedanías. Como novedad la salida y la llegada se ha instalado en la plaza Julián Coca.

En la Media Maratón, y tras un recorrido de 21,03 km el más rápido en categoría absoluta ha sido Javier Vas con un tiempo de 1:10’09. En chicas, la primera en entrar en meta era Gema Martín con un tiempo de 1:19’35. En la Vuelta a Guijuelo, 7,5 km, el ganador ha sido Álvaro Jaén con una marca 0:25’13 y en chicas, María Vicente con un registro de 0:32’55.

En la categoría absoluta tanto masculina como femenina el ganador se ha llevado, un trofeo + 300 euros + jamón, el segundo un trofeo + 100 euros y un lomo y el tercero un trofeo + 60 euros + embutido. En la Vuelta, el primero, ha obtenido una medalla más paleta, el segundo medalla más lomo y el tercero medalla más embutido.

Todos los participante que han completado la carrera han recibido una bolsa del corredor con avituallamiento sólido y líquido y un bocadillo de jamón.

En la entrega de premios ha estado presente en el concejal de Deportes, Carlos Arasa, quien además, ha conseguido alzarse como segundo mejor local en la prueba larga.

Eran los primeros en meta en la VI Vuelta a Guijuelo:

  1. Álvaro Jaén Martínez, Vino de Toro, 25:13
  2. María Vicente Hernández, Correcaminos Carbajosa, 32:55

Y en la VIII Media Maratón de Guijuelo:

  1. Javier Alves Vals, Arte Físico, 1:10:09
  2. Tomás Sánchez Cascón, La Escapada, 1:17:19
  3. Raúl Barrios Hernández, Runhhers Team, 1:18:50

Y en categoría femenina:

  1. Gema Martín Borgas, Bilbao Atletismo, 1:19:35
  2. Sandra Santamaría Martín, Curtidos Jiménez&Nasan, 1:27:02
  3. María Gómez Hernández, CD Alcer, 1:32:21

Todos los participantes llegados a meta fueron recompensados con bolsa de corredor que incluía, isotónico, fruta, mini salchichones y bocadillo de jamón.

Se entregaron premios a los tres primeros de cada categoría convocada tanto en Vuelta como Media Maratón, destacando el premio económico y en especies del cajón absoluto de la media con el premio gordo de Jamón Ibérico de Bellota y 300€ para el primero y primera en meta.

Gran organización y excelente ambiente entre los participantes que disfrutaron del nuevo recorrido de las carreras y que a buen seguro se repetirá en próximas ediciones.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.