La solución del Ayuntamiento al césped del Reina Sofía: ampliar los campos de fútbol 7 con un coste de 300.000 euros

- en Deportes
Estadio Reina Sofia 4
  • La ejecución de estos trabajos requiere una tramitación administrativa que implica un plazo aproximado de cuatro meses y las obras tendrían un plazo de ejecución estimado de tres meses

El Ayuntamiento de Salamanca sigue trabajando en una solución para afrontar la imposición de la Federación Española de Fútbol que obliga a disputar los partidos sobre hierba natural a los equipos de Primera y Segunda División y Primera RFEF.

En este sentido, para que se pueda modificar el césped del campo de fútbol Reina Sofía y que cumpla estos nuevos criterios de la federación, el consistorio ha explorado varias vías de trabajo para que tanto el Real Monterrey como su cantera y la cantera de Unionistas cuenten con unas instalaciones deportivas acordes a sus necesidades.

Esta ampliación permitiría el cambio en el campo actual a césped natural sin que se expulse a los equipos de fútbol del Real Monterrey de las instalaciones, como alguna alternativa propuesta al Ayuntamiento pretendía.

Así, la opción elegida por el consistorio pasa por la ampliación de los dos campos de fútbol 7 que se están construyendo junto al campo Reina Sofía y que se encuentran prácticamente terminados, a falta de equipamiento, para que puedan ser utilizados como un campo de fútbol 11.

Para llevar a cabo esta solución, el Ayuntamiento deberá ejecutar obras por valor de casi 300.000 euros que consistirán en el traslado del muro Este de la instalación hasta el límite del sistema viario; el traslado de los sistemas de riego y de iluminación, la ampliación de la red de drenaje y el equipamiento.

La ejecución de estos trabajos requiere una tramitación administrativa que implica un plazo aproximado de cuatro meses y que consistiría en la finalización del actual contrato de la construcción de los campos de fútbol 7, la redacción de un nuevo proyecto, la obtención de la disponibilidad de los terrenos necesarios que no son propiedad del consistorio, la licitación de las obras y su posterior adjudicación.

Una vez superada la fase administrativa y adjudicadas las obras, éstas tendrían un plazo de ejecución estimado de tres meses.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.