La UPSA acoge por primera vez el Campeonato de España Universitario de Baloncesto 3×3

- en Deportes
baloncesto basket salamanca
  • Participarán alrededor de 250 estudiantes procedentes de universidades de toda la geografía española

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) acoge mañana, jueves 20, y el viernes 21 de abril el Campeonato de España Universitario de Baloncesto 3×3, en el que participarán alrededor de 250 estudiantes procedentes de universidades de toda la geografía española. Este campeonato, promovido por el Consejo Superior de Deportes, el Comité Español de Deporte Universitario y la Junta de Castilla y León, está organizado por la UPSA y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

La organización estima una participación cercana a 250 participantes entre deportistas y oficiales. Los participantes proceden de 53 universidades españolas tanto públicas como privadas. En total, se disputarán más de 90 encuentros entre las modalidades masculina y femenina.

Las competiciones se celebrarán desde mañana jueves a las 10:00 h hasta el mismo viernes por la mañana en el Pabellón Municipal Julián Sánchez ‘El Charro’ y en las pistas exteriores, ubicadas en la Plaza de la Concordia.

Los horarios, resultados y clasificaciones de las diferentes fases de la competición deportiva pueden consultarse en esta página web del Campeonato.

La cita finalizará el viernes con la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar a las 14:00 horas en el Pabellón Municipal Julián Sánchez ‘El Charro’, y contará con la presencia de la rectora de la UPSA, Mirian Cortés; el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez-Guijo; el Vicerrector de Internacionalización de Estudiantes, Juan Manuel Castro, y el director del Servicio de Deportes, Alberto Rodríguez, entre otras autoridades.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.