Las chicas del HYD Pinturas-Escuela de Ciclismo Salmantina muestran su mejor versión en Tarancón

- en Deportes
Equipo Femenino HyD Pinturas ECS Tarancon

La sección femenina de la Escuela de Ciclismo Salmantina vivía este domingo en Tarancón su mejor día de la temporada hasta el momento. También los cadetes del HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial lograban estar con los mejores en la prueba de Benavente, mientras que en escuelas se festejaba en Aguilar de Campoo un nuevo triunfo y un podio dentro de la Copa de Escuelas de Castilla y León BTT.

La cita conquense de Tarancón servía como cuarta parada de la Copa de Ciclismo Femenino de Castilla-La Mancha, presentando un circuito bastante exigente en el que las ciclistas de las secciones cadete y junior del HyD Pinturas Fem ECS se desenvolvieron a las mil maravillas. Daniela Maroto, directora del equipo, resumía así la jornada: “Veníamos avisando en las últimas fechas que las chicas estaban yendo cada vez a más y hoy lo han demostrado, estando todas ellas en la pomada hasta los metros finales. Me alegro mucho por la gran carrera que ha hecho nuestra capitana juvenil Claudia Parra al acabar quinta, porque venía de una semana complicada ya que no salieron las cosas como ella quería en los nacionales de pista y necesitaba ver que recuperaba su nivel”.

En la prueba cadete iban a sobresalir Claudia Menasalvas y Carolina Tormo, que llegaban al final en el grupo reducido de favoritas. En el sprint final se quedaban ambas a las puertas del top-10 con Claudia cruzando la línea de llegada en 11ª posición y Carolina en 13ª.

Parecido desenlace se vivía un día antes en Benavente entre sus homólogos masculinos. Los cadetes, dirigidos por Sergio Hernández, completaban una buena actuación en el XXXIV Trofeo Virgen de la Veguilla, protegiendo los intereses de Sergio Pérez y Marc Serna, los dos líderes del equipo. Los dos alcanzaban las calles de Benavente dentro del paquete que peleaba por la victoria en el muro de la Cuesta del Hospital, aunque en el sprint final les faltaba fuerza y eran 16º y 17º respectivamente.

Además de esas dos pruebas de carretera, en categorías de Escuelas también se participaba con la bicicleta de montaña. Las niñas y niños de la Escuela de Ciclismo Salmantina se desplazaban hasta la palentina Aguilar de Campoo, para disfrutar de una de las últimas competiciones de la Copa de Escuelas de Castilla y León BTT.

Como cada semana, eran Daida García y Martina Santos las que dejaban la mejor noticia al sobresalir una vez más en la manga de principiantes.

En categoría élite y sub-23 este domingo tenía lugar la Clásica de Valladolid, donde Pau Torrent, exciclista del Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora, equipo que perteneció a la estructura charra hasta el año pasado, sufría una grave caída. Ante ello, Francisco Domínguez, director de la Escuela de Ciclismo Salmantina, quiere mostrar “todo mi ánimo y apoyo a Pau y a toda su familia, así como a la del Zamora Enamora. Sé que son momentos muy complicados, y por eso les queremos mandar toda la fuerza y cariño de cada uno de los integrantes de la Escuela de Ciclismo Salmantina

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.