Mañana comienza la VII San Silvestre Universitaria

- en Deportes
VI San Silvestre Universitaria 051

Mañana, día 26 de noviembre, la Universidad Pontificia de Salamanca organiza la VII San Silvestre Universitaria, en colaboración con la Diputación Provincial de Salamanca y el Ayuntamiento de Salamanca y con el patrocinio de El Corte Inglés. La VII San Silvestre Universitaria es una cita solidaria y en familia, bajo el lema ‘Corremos juntos por la Educación’. La carrera de en torno a 6,5 km se celebra a las 17:00 horas. Además, tendrá lugar una marcha popular de 3km, junto con una carrera infantil de 500 metros.

– 16:00 h Carrera Infantil de 500 metros (para niños de 8 a 17 años). Las categorías son Benjamín-Alevín e Infantil-Cadete Junior.

 17:00 h Carrera Universitaria desde C/ Henry Collet, 90-98 (frente a la Facultad de Comunicación). Contará con una distancia de 6,4 km y habrá una meta volante a la altura de la Sede central de la UPSA en el km 3. Las categorías de la prueba son: Popular Absoluta (masculina y femenina), Popular Alumnos de la UPSA (masculina y femenina) y Popular PAS y PDI de la UPSA (masculina y femenina).

– 17:10 h Marcha Solidaria para familias, salida desde C/Henry Collet 90-98 (frente a la Facultad de Comunicación). Contará con una distancia de 3 km.

– 18:15 h Entrega de Trofeos en la que estarán presentes: el Diputado de Deportes, Jesús María Ortiz; el director de Comunicación de El Corte Inglés, Adrián Rodríguez, y los vicerrectores Pedro Sangro, Ana Mª Andaluz y Juan Manuel Castro.

Recorrido de la carrera

El recorrido de la carrera comenzará y finalizará a la altura del Edificio Multiusos de la UPSA, ubicado en la C/ Henry Collet, 90-98 y discurrirá por las siguientes calles: C/ José de Lamano Beneite, Glorieta Francisco López Villalobos, Puente de la Universidad, Avd. José Núñez Larraz, Avd. del Padre Ignacio Ellacuria, Carril Bici situado en las Salas Bajas y por debajo del Puente Sánchez Fabrés, Parque Elio Antonio de Nebrija, acceso al Puente Sánchez Fabrés ocupando únicamente el carril más próximo a la acera sentido «Ciudad Centro», Paseo de San Gregorio, C/ Palma, Plaza Donados, C/ Rabanal, C/ Carniceros, C/ Cañizal, C/ La Compañía, Rúa Antigua, Plaza San Isidro, C/ Libreros, C/ Veracruz, C/ Tentenecio, C/ Ribera del Puente, Puente Romano, Carril Bici del Paseo del Progreso, Parque Elio Antonio de Nebrija, Carril Bici situado bajo el puente Sánchez Fabrés, Avd. Del Padre Ignacio Ellacuria, Avd. José Núñez Larraz, Glorieta Francisco López Villalobos, C/ José de Lamano Beneite y llegada a la meta en la C/ Henry Collet, 90-98.

A la altura de la sede central de la UPSA habrá una meta volante (km 3), que ganará el primero en llegar, tanto a nivel femenino como masculino, teniendo que finalizar la prueba.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.