El Campeonato de España de Veteranos reúne este sábado a más de 200 judocas en Villares de la Reina

- en Deportes
Presentacion campeonato judo veteranos Villares de la Reina
  • La competición tendrá lugar en el Centro de Ocio y Deporte en horario de mañana y tarde

El Centro de Ocio y Deporte de Villares de la Reina acogerá este sábado a más de 220 judocas provenientes de toda España para participar en el Campeonato de España de Veteranos 2021.

Las cifras de este campeonato, que ha sido presentado por las autoridades municipales de Villares de la Reina, y los organizadores de la Federación de Judo y DDAA, son “muy positivas”, según Vicente Zarza. Así habrá 24 técnicos, 15 árbitros, 6 jueces de cronómetros, 2 comisionados de arbitraje, 20 personas de organización, 2 médicos y 3 cámaras para la retransmisión por un canal de YouTube.

La organización de este campeonato tiene previsto comenzar con los test de antígenos a las 10:45 del sábado. Una vez que se comprueben a todos los participantes, se procederá a la acreditación, los sorteos y los calentamientos. De tal manera que la competición tendrá lugar entre las 13:00 y las 15:00 horas. La sesión de tarde comenzará a las 14:00 horas y seguirá el mismo protocolo que el de la mañana. La entrega de trofeos será a las 15:00 horas y a las 19:300 horas.

La concejala de Deportes, Miryam Total, ha mostrado su satisfacción por acoger un campeonato de este tipo y por poder retomar una cierta normalidad en cuanto a las competiciones.

Por su parte, el alcalde de Villares de las Reina, José Buenaventura Recio, ha insistido en el compromiso que se mantiene desde el Ayuntamiento para fomentar todos los deportes y generar una cultura de la práctica deportiva entre todos los vecinos del municipio.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.