Más de 250 personas participan en el Torneo de Bienvenida de la Universidad Pontificia

- en Deportes
  • El objetivo es promocionar la actividad física y el deporte para combatir el sedentarismo, fomentar buenos hábitos y alcanzar una vida saludable

El Servicio de Deportes de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), con motivo de la Semana Europea del Deporte 2022, ha organizado durante la jornada de este viernes un Torneo de Bienvenida destinado a todos los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes de grado, posgrado, doctorado, PDI y PAS).

La iniciativa, cuyo horario es de 09:00 a 21:00 horas, se celebra en las pistas deportivas anexas al Edificio Multiusos del Campus Champagnat y en las instalaciones del Colegio Mayor Hispanoamericano Nuestra Señora de Guadalupe. En total, más de 250 personas, se darán cita a lo largo del día para competir, tanto en modalidad masculina como femenina, en Fútbol (14 equipos), Baloncesto 3×3 (9 equipos), Tenis (7 jugadores/as) y Pádel (34 parejas). La entrega de premios tendrá lugar en las pistas anexas al Edificio Multiusos cuando finalice el evento.

El objetivo del Torneo de Bienvenida es promocionar la actividad física y el deporte para combatir el sedentarismo, fomentar buenos hábitos y alcanzar una vida saludable.

Semana Europea del Deporte (SED)

La Comisión Europea ha organizado la Semana Europea del Deporte (SED), iniciativa que se celebra de forma simultánea en todos los países miembros de la UE y parte del resto del continente que se han ido incorporando desde el año 2015. En la edición de 2021 participaron un total de 41 países.

El objetivo es implicar a todos los estamentos sociales para que realicen una o varias acciones que fomenten la actividad física y buenos hábitos alimentarios entre la población.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios