¡Menudo fin de semana!

- en Deportes
Ciclismo Alba de Tormes

Pues sí. Ya no me acordaba de lo que era un fin de semana a tope, con tantas cosas por hacer que creía que no llegaba. No quise quedarme sin a salida de bici del sábado, aunque sabía que después me iba a tocar `correr´`, pero es que la bici como la dejes unas semanas luego cuesta volver a coger la forma con ella y el próximo sábado seguro que no puedo salir con ella. Es un deporte muy ingrato en ese sentido porque hay que trabajar duro para coger forma física y el fondo con ella y después se pierde sin darte cuenta. Así que una rutita, porque es lo que fue, más un paseo que otra cosa, pero eso sí, de algo más de dos horas y con buen ambiente. Ya acabando me llamaron por teléfono porque llegaba tarde a otro compromiso. Por cierto, como a cuenta del frío me dolían muchísimo últimamente los dedos gordos de los pies, sobre todo el izquierdo y ello a pesar de las botas de invierno que tengo y que son buenas, probé unos parches que dan calor y he de decir que esta vez no hubo dolor ninguno, aunque también es cierto que hizo menos frío que en las últimas salidas. A ver si he acertado y se acaba el problema.

A mediodía fue subir a casa, comer y rápido al autobús para llevar a la escuela de atletismo al primer duatlón de la temporada. En Villamayor tuvo lugar este primer duatlón y con algunos fallos que esperemos que se hayan producido por ser el primero. Para empezar todavía estoy esperando que me envíen la información de los horarios y del lugar de celebración para pasárselo a los padres. Y por otra parte tuvieron lugar las competiciones de los pequeños y después les hicieron esperar más de hora y media para dar los premios. ¿No hubiera sido más lógico que en lo que corrían los mayores se los hubieran entregado? Así pasó, que faltaron muchos niños en la entrega de premios y que se nos hizo de noche y la temperatura bajó de lo lindo. Además así la entrega de premios a los mayores hubiera sido más rápida y se habrían ido antes para casa.

En cuanto a las competiciones en sí, decir que estoy orgulloso de todos y cada uno de los que fueron. Unos porque era su primera participación en pruebas de este tipo, otros porque ya les tocaba competir con los mayores y resolvieron bien la papeleta y todos porque se esforzaron a tope y dieron todo lo que podían de sí. De todas formas quiero resaltar el esfuerzo de María Heras que siendo cadete hizo el recorrido de los mayores y se metió para el cuerpo una buena. Es la primera niña del equipo que participa haciendo recorrido largo y conociéndola sabía que podría con ello y con lo que hiciera falta y no le importó en absoluto que al día siguiente tuviera pista cubierta y se mermaran sus posibilidades de pasar a la final de 1000 metros, a la que ha sido asidua durante muchos años. Pero así es María y por darlo todo en las pruebas en las que participa es por lo que hace 3 años obtuvo el premio provincial del deporte.

Fue llegar a Alba y corriendo al teatro que todavía me tocaba rematar el día allí. Menos mal que fue una actuación musical que llevaba poca preparación con lo que en cuanto acabó recogieron en 15 minutos y para casa que el día había sido largo y todavía quedaba el remate al día siguiente.

Y es que el domingo teníamos la segunda jornada de pista cubierta. Lo bueno fue que salimos un poco más tarde porque a la hora de programar el bus les hice ver que el domingo anterior nos tuvieron esperando en las pistas demasiado tiempo. En la normativa pone que hay que estar una hora antes de las pruebas por si estas se adelantan, pero si la hora de comienzo de las competiciones es las 10 no significa que vayan a adelantar esa hora a las 9. Las primeras pruebas comienzan sí o sí a las 10 y con estar allí media hora antes va bien. Otra bonita y larga, muy larga, mañana de pruebas y competiciones en la que 8 atletas y un equipo de relevos de la escuela de atletismo se sumaron a los que ya quedaron finalistas la semana anterior, por lo que participaremos en la final del 6 de marzo con 17 atletas individuales y dos relevos, no está nada mal. Lo malo de la jornada fue la lesión de nuestra benjamina Cloe, que se hizo un esguince interno de rodilla al comenzar la carrera de mil y pisar el raíl metálico. Con todo y eso siguió corriendo y nosotros extrañados porque conociéndola sabíamos que pasaba algo y no dijo nada hasta acabar. Ahora a recuperarse en unas semanas.

Para el próximo fin de semana tenemos las finales de campo a través que han cambiado de día y lugar por culpa de las elecciones. Del domingo han pasado al sábado y de Zarapicos han pasado a tener lugar en el recinto de la Aldehuela. El llevarse a cabo en sábado restará algo de afluencia de público a las pruebas pero hay que adaptarse a las situaciones y lo único malo es la distancia que hay que andar desde donde nos dejará el autobús hasta el circuito de carreras con la carpa a cuestas. Por cierto, que si las previsiones meteorológicas aciertan nos hará bastante falta la carpa porque se prevén lluvias. Igual que con el tema de las fechas nos adaptaremos a las circunstancias. En la final, además de los campeones provinciales se decidirán los representantes para el regional del día 20 en Toro y llevamos unos años teniendo representación.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.