Promesal inicia la preparación de su octava temporada

- en Deportes
Promesal Caja Rural convenio
  • La escuela decana del ciclismo base salmantino afronta cambios a nivel deportivo y de gestión, estrena página web, busca nuevas alianzas e impulsa nuevos proyectos

El Club Ciclista Promesal, escuela decana del ciclismo base salmantino en la actualidad, arranca el sábado 29 de octubre la preparación de su octava temporada, organizada en una primera fase con vistas a la competición de BTT de Castilla y León que comienza en febrero.

A falta de alguna incorporación, casi una treintena de niños y niñas de entre 5 y 14 años integran las distintas categorías de Escuelas, más otros diez jóvenes en categoría cadete (de 14 a 16 años). La formación y la progresión sobre la bici de estos chicos es el principal objetivo del club para el nuevo año, que se afronta con mucha ilusión, fuerza y mejoras.

Con este fin se han llevado a cabo varios cambios tanto a nivel deportivo como de gestión, destacando la incorporación de la primera remesa de monitores surgidos en el propio club, pues no hace tanto formaron parte de la escuela como alumnos y ahora vuelven para compartir sus conocimientos con los más pequeños. Esta renovación en la parcela técnica permite sumar casi una docena de monitores entre los ya veteranos y los recién incorporados, de cara a una preparación lo más personalizada posible.

Los técnicos y jóvenes ciclistas de Promesal celebrarán su primera concentración en Llano Alto (Béjar) el fin de semana del 11 al 13 de noviembre, con el objetivo de fortalecer relaciones y compartir las pautas que marcarán la nueva campaña.

A nivel de administrativo y de gestión, las dificultades presupuestarias habituales no han sido obstáculo para llevar a cabo distintos cambios internos, con la renovación de canales de comunicación, la puesta en marcha de página web, la búsqueda de nuevas alianzas y el impulso de nuevos proyectos, que permitan mantener muy vivo el ciclismo base salmantino.

 Salud y deporte

En la temporada 2022-2023 Promesal tiene previsto además poner el foco en el binomio salud y deporte. Para ello, de la mano de destacados especialistas, organizará una serie de charlas dirigidas a todos los públicos sobre la promoción de la salud y de la práctica deportiva con las máximas garantías de calidad de vida. La seguridad vial también ocupará parte de estas actividades extradeportivas.

 Organización de nuevas pruebas

En el ámbito de organización de pruebas, Promesal afronta la temporada con el objetivo de repetir con éxito vueltas como la Challenge Cadete o la Vuelta Ciclista a Salamanca, junto a alguna carrera de Escuelas y a citas populares como la que se celebra en Navidad o el Día de la Bici. A todo ello, se unirá en junio el XIV Campeonato de España de Ciclismo para Médicos, en colaboración con el Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, que ha conseguido traer a Salamanca esta prueba nacional federada.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.