El Salamanca Rugby se la juega en La Aldehuela con una mínima ventaja

- en Deportes
Salamanca Rugby

Este sábado, a las 17:00, La Aldehuela acogerá el partido de vuelta de la semifinal de la fase de ascenso a División de Honor B, frente al GPLOIL Unión Rugby cántabro, que supondrá un logro en lo deportivo y en lo institucional.

En lo deportivo supone la posibilidad real de avanzar en la fase de ascenso, puesto que los pupilos de Héctor García se trajeron de Santander una pequeña ventaja de 5 puntos tras un partido muy duro, y que se espera que vuelva a ser una confrontación entre dos conceptos contrapuestos de rugby.

En esta ocasión habrá menos bajas en el equipo salmantino, que espera poder contrarrestar el juego de delantera cántabro con el juego rápido y a la mano, que le permita abrir el campo y hacer sufrir a un equipo contrario más veterano y pesado.

Y en cuanto a lo institucional, tras el viaje obligado la temporada pasada a Arroyo de La Encomienda, será el primer partido de categoría nacional en La Aldehuela en 15 años. Esto será posible gracias a los esfuerzos del Club y del Ayuntamiento para realizar la homologación del campo para disputar competiciones de la Federación Española de Rugby. Además se espera una buena afluencia de aficionados que quieren disfrutar de rugby de nivel y de una fiesta del Salamanca Rugby Club en su 30° Aniversario.

Fotos: Iroruphotos

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.