Carbayo felicita a la tenista Nahia Sánchez-Marín García por estrenar su palmarés internacional

- en Deportes
Nahia Sánchez
  • El alcalde de Salamanca destaca la gesta de la joven salmantina de 14 años, que cierra un excelente año deportivo, además de animarla a perseguir su sueño como es dedicarse profesionalmente a este deporte
  • Pertenece a la tercera generación de una familia muy vinculada al tenis en la ciudad y actualmente ocupa el puesto nº 200 en el ranking nacional absoluto, el nº 10 en el ranking nacional categoría infantil, así como el puesto nº 1 en el ranking autonómico

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido esta mañana a la tenista salmantina Nahia Sánchez-Marín García de 14 años, felicitándola por un año excelente en su carrera deportiva al estrenar su palmarés internacional con el título de campeona en el Torneo Internacional Europeo sub-14, celebrado el pasado 4 de diciembre en Coimbra.

Acompañada por su entrenador y director deportivo del Club BeTennis Salamanca, José Esteban Blanco, al que pertenece, el regidor municipal puso de ejemplo su dedicación y esfuerzo desde que a la temprana edad de cuatro años comenzara a entrenar, convirtiéndose en la tercera generación de una familia muy vinculada al tenis, ya que su abuelo fue el fundador del primer club de la ciudad.

García Carbayo aseguró que la comunidad deportiva salmantina está muy pendiente de sus triunfos y, muy especialmente, de su sueño como es dedicarse profesionalmente al mundo del tenis, para lo que actualmente entrena cinco días a la semana, en total de diez a doce horas semanales.

A lo largo de 2023, también ha resultado campeona en el torneo cadete El Espinar, campeona infantil y cadete autonómica, y finalista en el máster nacional Spartan Madrid-23.
En la actualidad, ocupa el puesto nº 200 en el ranking nacional absoluto, el puesto nº 10 en el ranking nacional categoría infantil, así como el puesto nº 1 en el ranking autonómico.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.