Unionistas de Salamanca sigue soñando y gana a un Burgos CF irreconocible

- en Deportes
189
Unionistas de Salamanca

El equipo blanquinegro sumó su tercera victoria consecutiva contra el líder del Grupo I en esta 2º Fase de ascenso a Segunda División. La mejoría del equipo en las pasadas jornadas contra Valladolid Promesas y Cultural Leonesa se certificó contra uno de los mejores conjuntos de la categoría, el Burgos CF. Los de Calero ya clasificados para el play-off de ascenso se vieron neutralizados desde del comienzo del partido por un Unionistas muy sólido que no sorprendió en su planteamiento inicial. Hernán Pérez apostó por un once casi idéntico al del Reino de León salvo la baja de Ramiro Mayor que fue solventada por Luis Acosta. Sin embargo los burgaleses sorprendieron con algunas novedades respecto a su once habitual.

El encuentro comenzó muy controlado por ambos equipos, apenas había ocasiones en las áreas hasta que un centro tempranero de Jon Rojo fue rematado de manera magnífica por De la Nava en el minuto 8 de partido. Unionistas creció de manera significativa hasta el punto que quitó la posesión a un Burgos dominador en casi todos sus encuentros. Las combinaciones de Cris Montes e Iñigo Muñoz con el centro del campo eran determinantes en la resolución de la mayoría de las jugadas, pero Unionistas no supo terminar de rematar. Los Charros merecieron una recompensa mayor en estos primeros 45 minutos.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, los de Calero intentaron ir a por el empate en algunas ocasiones pero Unionistas es quién seguía terminando de manera clara sus jugadas. Un disparo de Montes tras un robo determinante de Mandi casi sitúa el 2-0 para los blanquinegros.

Los banquillos se empezarían a mover, lo que dio frescura al Burgos sobre todo por las bandas. Juanma García e Iago Souza generarían un peligro mayor en la última media hora de partido que todo lo que había sucedido antes. Unionistas no se vio muy favorecido por los cambios. Alex Rey y Carmona no sostuvieron al equipo en el centro del campo y Diego Hernández apenas tuvo una ocasión que rozó el marco de Óscar López.

Tras dos claras ocasiones de Medina el encuentro finalizó con Unionistas pidiendo la hora pero con una gran victoria que sin desmerecer, es otro paso de gigante para seguir con el sueño del ascenso a Segunda División. Como nota negativa, Mandi cumplirá ciclo de tarjetas y no podrá disputar el último partido contra Valladolid Promesas.

Crónica y fotos: Óscar Hernández

5 1 voto
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios