Victoria de Congesa XXI-Ciudad de Salamanca y homenaje a tres jugadores

- en Deportes
Congesa XXI - Ciudad de Salamanca

El Congesa XXI-Ciudad de Salamanca ha derrotado al Cafés Toscaf Atlética de Avilés por 31-26, completando la mejor temporada de su historia en la primera división estatal de balonmano.

El encuentro tuvo un emotivo acto previo de homenaje por parte del Club Balonmano Ciudad de Salamanca a tres jugadores que se despedían hoy vistiendo la camiseta del primer equipo.  La afición charra agradeció con aplausos y con la entrega de un recuerdo del club a Beltrán Bedia, Jorge Zapatero y Marcos González. Mientras los dos primeros formaron parte del septeto titular, cuajando, además, un gran encuentro, Marcos González no pudo disfrutar sobre el 40×20 del Río Tormes, al no recuperarse de la lesión que le ha tenido apartado los últimos partidos. Pero la afición charra aplaudió con fuerza al mejor defensor de la muralla del Ciudad de Salamanca durante sus cinco temporadas: el “Viran Morros charro”.

Los primeros minutos del encuentro fueron para un Congesa XXI-Ciudad de Salamanca que logró un parcial de 4-0 y forzó un tiempo muerto de los visitantes. Poco a poco se llegó a la igualada a nueve, mediada la primera parte. La mayor parte del choque transcurrió con ventajas de dos goles de los charros que eran anuladas por los asturianos. Destacaron las 7 dianas de Beltrán Bedia que lideró, un partido más, el ataque del Congesa XXI con tantos de bella factura. Sus números durante su cuarta y última temporada hablan por sí solos: 100 goles en 22 encuentros disputados. Al descanso se llegó con una ventaja local por la mínima (16-15). Los inicios de la segunda parte fueron del Cafés Toscaf que logró poner por delante 16-17 antes de la reacción local que volvió a comandar el electrónico. En su último partido, el guardameta Jorge Zapatero, que disputó tres cuartas partes del encuentro cuajó una sensacional actuación con varias paradas de mérito, siete metros incluido.  Lo que posibilitó que la ventaja aumentara a seis goles (24-18, minuto 45) antes de ser sustituido con el reconocimiento y cariño de un Río Tormes en sólo una temporada en el Club. En el tramo final del encuentro, el Congesa XXI mantuvo su renta para certificar su victoria.

De esta manera, termina en un magnífico octavo puesto con 29 puntos en 27 partidos y probablemente un punto más cuando la federación decida sobre el encuentro no disputado con el Universidad de León-Ademar. A resaltar, además, la proeza de lograr vencer a cuatro de los cinco mejores equipos en al menos uno de los enfrentamientos. Una temporada sensacional del Congesa XXI-Ciudad de Salamanca en la que destaca, por encima de todo, la excelente labor desarrollada por su entrenador Marcos Sánchez, que en su primera andadura por la categoría ha demostrado ser el mejor director de orquesta de una banda charra sobresaliente.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.