Victoria del Salamanca Rugby en Zamora y tercer puesto de la fase regular asegurado

- en Deportes
Salamanca Rugby Club Ferrol 03
  • El equipo logró el triunfo este fin de semana con un amplio, pero algo engañoso, marcador de 5 a 45

El Salamanca Rugby Club logró este domingo la victoria en el campo del Zamora Rugby con un amplio, pero algo engañoso, marcador de 5 a 45.

Después de toda la temporada adoleciendo de falta de contundencia a la hora de anotar ensayos, los primeros veinte minutos se saldaron con tres ensayos a favor, a pesar de que los zamoranos mantenían el pulso llevando el partido a su terreno, al juego cerrado que tan poco gusta a los salmantinos. Fueron tres marcas transformadas de Gitano, Ibiza y Alberto H, que dieron tranquilidad a los pupilos de Héctor García. De ahí hasta el descanso, partido cerrado e igualado, con un ensayo para cada equipo 5-26 al descanso.

La segunda parte cambió radicalmente el encuentro. Aprovechando el cansancio de ambas delanteras, los tres cuartos del Salamanca Rugby desplegaron su juego rápido y a la mano, que desarboló al equipo local. En esta segunda parte llegaron cuatro ensayos más, anotados por Alberto H (que anotó 3 en el partido), Payo, Diego y Sánchez, que bien pudo haber sido alguno más.

En definitiva, victoria con bonus ofensivo, que se necesitaba para alcanzar esa tercera posición en la Fase Regular de la LigASISA de Castilla y León de rugby. De cara al Playoff por el título, el primer enfrentamiento será contra el sexto clasificado, El Salvador C de Valladolid.

Además del equipo sénior, este fin de semana también disputaron partidos los más pequeños, con el Festival de Escuelas de Aranda de Duero, y el equipo sénior femenino en la III Jornada de Promoción de Rugby Femenino en Palencia.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios