Victoria del Salamanca Rugby en Zamora y tercer puesto de la fase regular asegurado

- en Deportes
Salamanca Rugby Club Ferrol 03
  • El equipo logró el triunfo este fin de semana con un amplio, pero algo engañoso, marcador de 5 a 45

El Salamanca Rugby Club logró este domingo la victoria en el campo del Zamora Rugby con un amplio, pero algo engañoso, marcador de 5 a 45.

Después de toda la temporada adoleciendo de falta de contundencia a la hora de anotar ensayos, los primeros veinte minutos se saldaron con tres ensayos a favor, a pesar de que los zamoranos mantenían el pulso llevando el partido a su terreno, al juego cerrado que tan poco gusta a los salmantinos. Fueron tres marcas transformadas de Gitano, Ibiza y Alberto H, que dieron tranquilidad a los pupilos de Héctor García. De ahí hasta el descanso, partido cerrado e igualado, con un ensayo para cada equipo 5-26 al descanso.

La segunda parte cambió radicalmente el encuentro. Aprovechando el cansancio de ambas delanteras, los tres cuartos del Salamanca Rugby desplegaron su juego rápido y a la mano, que desarboló al equipo local. En esta segunda parte llegaron cuatro ensayos más, anotados por Alberto H (que anotó 3 en el partido), Payo, Diego y Sánchez, que bien pudo haber sido alguno más.

En definitiva, victoria con bonus ofensivo, que se necesitaba para alcanzar esa tercera posición en la Fase Regular de la LigASISA de Castilla y León de rugby. De cara al Playoff por el título, el primer enfrentamiento será contra el sexto clasificado, El Salvador C de Valladolid.

Además del equipo sénior, este fin de semana también disputaron partidos los más pequeños, con el Festival de Escuelas de Aranda de Duero, y el equipo sénior femenino en la III Jornada de Promoción de Rugby Femenino en Palencia.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.