Victoria importante en el primer partido de la fase de ascenso para el Salamanca Rugby Club

- en Deportes
Union Rugby SRC ida 1
  • Viajó a Santander con gran cantidad de bajas y sin poder completar una convocatoria de 23 jugadores pero obtuvo una dura y peleada victoria

El Salamanca Rugby viajó este sábado a Santander prácticamente en cuadro, con gran cantidad de bajas y sin poder completar una convocatoria de 23 jugadores, pero aún así obtuvo una durísima y peleada victoria frente al GPLOIL Unión Rugby por 19 a 24.

El partido se preveía duro, cerrado y con los locales intentando llevar el juego a su terreno: juego de delantera y rudo. Y lo consiguieron, algo que desquició al joven equipo salmantino, que cometió varios golpes de castigo injustificados y recibió dos expulsiones temporales en los primeros 15 minutos de partido. Pero a pesar de la inferioridad numérica se consiguió aguantar, con únicamente un ensayo en contra. A partir de ahí, un ensayo transformado y un golpe de castigo anotado llevaron el marcador a 5-10 al descanso.

La segunda parte fue un claro ejemplo de dos equipos intentando imponer su estilo de juego, sin poder ninguno de ellos lograrlo. Así se alternaron los ensayos, dos para cada equipo, hasta los últimos 10 minutos del partido, en los que el equipo local realizó un constante asedio en campo charro, aprovechando la fatiga y la falta de cambios. Pero una férrea y enconada defensa permitió que el Salamanca Rugby se traiga a La Aldehuela una pequeña ventaja de 5 puntos.

La vuelta se jugará el próximo sábado, esperemos que en La Aldehuela, dónde se puede conseguir, por primera vez, disputar la segunda ronda de ascenso a División de Honor B.

Fotos: Iroruphotos

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.