La Escuela de Ciclismo Salmantina volvía a competir una prueba más, la penúltima de esta copa Btt de Escuelas de Castilla y León y para ello nos desplazamos hasta el norte de la provincia palentina a la localidad de Aguilar de Campoo, en la que el viento y el ambiente frío no empañaron una carrera con más de 170 participantes.
A las 17h comenzaba nuestra participación con la carrera promesa femenina en la que la líder y campeona de Castilla y León sufrió una caída cuando lideraba la prueba que le privó de obtener un nuevo triunfo y seguir con el pleno de victorias esta temporada.
En Alevines femenino Aitana Serrano lo intentó una vez más, ya que venía de ganar la anterior semana la prueba de Benavente, pero esta vez se tuvo que conformar con cruzar tercera la línea de meta.
Ya en la categoría Infantil Femenino, Vega Iglesias conseguía otro triunfo más tras una disputada y emocionante carrera con Gisela Herrero en la que tras las 12 vueltas al trazado del embalse de Aguilar, y después de numerosos ataques que se lanzaron la una a la otra, se decidió al sprint en la recta de meta tras cuarenta minutos de disputa.