X Cross Villamayor-Aspace

- en Deportes
Carrera Aspace Villamayor 024

Ver galería en GOOGLE FOTOS

Más de 1.400 personas se han unido una vez más para demostrar su solidaridad con el colectivo de ASPACE Salamanca, en el X Cross Villamayor ASPACE.

Este evento tiene como objetivo principal visibilizar y apoyar a las personas con parálisis cerebral con el fin de dar respuesta a los desafíos del envejecimiento y la discapacidad y este año se va a abordar la necesidad de adaptar nuestros servicios a las necesidades cambiantes de la comunidad.

Con más de 1.400 inscripciones en esta edición, se han superado las previsiones iniciales, a pesar de la amenaza de lluvia.

Las carreras comenzaron a las 10:00 horas con la modalidad de caminantes, los cuales recorrieron una legua castellana de 5,6 kilómetros, seguidos por el cross de 8,5 kilómetros donde destacaron:

  1. IGNACIO REGALADO TAPIA, CD FISIOTERAPIA ROBERTO RAMOS, 28:06
  2. JORGEVNIETO SÁNCHEZ, ATLETAS VETERANOS DE SALAMANCA, 28:15
  3. ALBERTO BUENO GONZÁLEZ, TEAM RUN&GO, 28:18

Y en categoría femenina:

  1. ALEXANDRA MARTÍN HERNÁNDEZ, CD BEDUNIA, 34:20
  2. MARIA PIERNA ÁLVAREZ, CD FISIOTERAPIA ROBERTO RAMOS, 35:31
  3.  MONICA ANDREA MUÑIZ CARVAJAL, AT. MACOTERA JAMÓN PRIM, 35:45

Posteriormente, se llevó a cabo la carrera de movilidad reducida, con una distancia de 300 metros y finalizó con las carreras infantiles con distancias de 300 a 1.200 metros.

El evento finalizó con la entrega de trofeos a los ganadores de las categorías y sorteo de productos aportados por los patrocinadores.

El objetivo de combinar la solidaridad con el deporte se ha cumplido ampliamente en este ya tradicional evento anual de ASPACE.

Ver galería en GOOGLE FOTOS

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.