Xoborg La Antigua pone punto final a la temporada al caer ante Gandía, nuevo equipo de LEB Plata

- en Deportes
Xoborg La Antigua banquillo
  • El equipo salmantino encajó un parcial de 26-3 a partir del tercer cuarto, que fue definitivo para la derrota final ante los locales.

Xoborg La Antigua cayó ante Gandía, equipo anfitrión de esta Fase de Ascenso a LEB Plata, lo que le dejó fuera de cualquier posibilidad de ascenso como primero o segundo clasificado, mientras que su rival, en cambio, ya es nuevo equipo de LEB Plata y Jaén -que venció a Mataró- se jugará el domingo ante la Cultural Leonesa una plaza más.

El equipo salmantino firmó algunos de los mejores minutos de toda la Fase de Ascenso en la primera parte del choque, pero mediado el tercer cuarto, una zona del rival valenciano se le atragantó a los salmantinos, que no supieron atacarla y encajaron un parcial de 26-3 en contra que fue a la postre ya definitivo para el resultado final.

A pesar de todo, el equipo dirigido por Borja San Miguel consiguió empatar el partido a 58 gracias a un triple de David Paniagua, a falta de tan solo 58 segundos. Sin embargo, la moneda en esta ocasión cayó cruz y al final el triunfo se quedó en casa, con una increíble celebración del equipo con su grada, que llenó el Municipal de Gandía con un gran ambiente.

Borja San Miguel, entrenador de los salmantinos, aseguraba tras el choque que “ésta es la fase de ascenso más igualada de los últimos 6 años y, a pesar de ello, hemos llegado hasta el final luchando por todo”.

“Hemos empezado muy bien, pero Gandía siempre vuelven a los partidos… han empezado a meter tiros que parecían imposibles con ayuda de su pabellón y ya está”, reconocía sobre el partido.

“En esta ciudad han estado 8 de los mejores proyectos deportivos de la Liga EBA, sin desmerecer a nadie. Equipos senior, sin filiales, gente que sabe jugar a esto… la pena es este final”, concluye.

 

Ficha técnica del partido: https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2399596

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.