XXIV Trofeo de Atletismo Ciudad de Salamanca

- en Deportes
XXII Memorial Carlos Gil 37

El XXIV Trofeo de Atletismo Ciudad de Salamanca se celebra en las Pistas Municipales de Atletismo de Salamanca mañana sábado 4 de junio a partir de las 17:00h y se prolongará por espacio de varias horas de elevado nivel de atletismo.

Un año más, el Ayuntamiento de Salamanca se ha volcado con la organización del evento y colabora activamente en la organización del mismo dotando de la infraestructura y medios necesarios para que un año más nuestra reunión pueda aspirar a entrar en el poker de reuniones españolas y ocupando una destacada posición como así lleva haciendo varios años, estando durante muchas semanas de 2021 entre las 100 mejores reuniones de atletismo mundial.

Atletismo de Alto Nivel, como así a catalogado la RFEA a nuestra reunión, se podrá presenciar in situ y de forma gratuíta después de que en la edición de 2021 el acceso del público fuera restringido. Así mismo para aquellos que no puedan o no deseen desplazarse el evento se retransmitirá en directo y via streaming.

Varios medallistas mundiales, olímpicos, europeos e iberoamericanos se darán cita en la reunión donde sobresalen los nombres del Subcampeón Olímpico de 400ml, Anthony Zambrano; el 4º clasificado en la longitud olímpica, Eusebio Cáceres; el subcampeón mundial de 4×400 en pista cubierta, Bruno Hortelano; y el finalista olímpico de 110mv Asier Martínez.

Mientras que en la parte femenina Maribel Pérez, reciente recordwoman española de 100ml; la Subcampeona Iberoamericana de 100ml, Anahí Suarez; así como una importante nómina de atletas portuguesas, españolas e iberoamericanas, también pelearán por los tres peldaños del podium y en pos de mejores marcas de la temporada y personales.

Diversas nacionalidades se darán cita en nuestra pista salmantina donde evidentemente la mayor participación corresponde a los atletas de la península ibérica y del cono sur de américa, pero donde habrá que estar atentos a los registros de atletas irlandeses, daneses y australianos que tampoco han querido perderse la cita, pues nuestro Trofeo ya traspasa fronteras más allá de la península ibérica y nuestra ciudad y su pista ya es conocida por su rapidez y bonanza para carreras cortas y saltos.

Adjuntamos listado definitivo de participantes, así como folleto con horario del Trofeo y reflejamos también el enlace a los resultados online que se refrescaran al minuto y como complemento a la mencionada retransmisión en directo por streaming.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.