Adjudicada la construcción de la nueva Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales por 8,9 millones de euros

- en Educación
facultad Ciencias Agrarias 1
  • La UTE Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales SAU-Abala Infraestructuras SL ejecutará el nuevo edificio en la zona de ‘La Platina’, en un plazo de 26 meses

La Universidad de Salamanca ha adjudicado a la UTE Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales SAU-Abala Infraestructuras SL la construcción de la nueva Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales con un presupuesto de 8,9 millones de euros y un plazo de ejecución de las obras, que comenzarán el próximo mes de noviembre, de 26 meses.

El proyecto se plantea en la parcela ‘Q-4’ del nuevo plan parcial desarrollado al oeste de la ciudad denominado Sector 77 – ‘La Platina’, que cuenta con una superficie de 17.615 m2. El acceso principal se ubica a través de la calle orientada al este que está más próxima a la ciudad y, especialmente a otros edificios de la Universidad de Salamanca, como el Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG), el Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCyL), el Colegio Mayor San Bartolomé o el Campus Unamuno, informó el vicerrector de Economía, Javier González Benito.

La nueva Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales es un edificio de volumetría compacta constituido por una planta semisótano, baja, primera y segunda organizadas en torno a dos patios que garantizan la iluminación de los espacios interiores de circulación. El proyecto plantea zonas que reúnen las distintas aulas de capacidad variable y laboratorios, con los anejos propios del uso docente como pueden ser áreas administrativas, biblioteca, salón de actos y cafetería, según explica el arquitecto y director de la Unidad Técnica de Infraestructuras de la Universidad de Salamanca, Eduardo Dorado.

Acceso principal exterior cubierto por la parte norte, cortavientos, vestíbulo en doble altura, conserjería con almacén y servicio de reprografía, administración con archivo y despacho de secretaría, cafetería con cocina, almacén y terraza cubierta, salón de actos (224p), 4 aulas (99p), aula multiusos modulable (60p + 60p), salón de grados (84p), circulaciones y núcleos de comunicación vertical (ascensores, montacargas y escaleras 1, 2 y 3) y servicios (aseos, cuarto limpieza y rack).

Distribución por plantas

En la planta baja se parte de la idea de proyectar una calle interior que recorre el edificio en dirección este-oeste y en la que se incrustan los dos patios que se abren hacia la fachada sur en este nivel y entre los cuales se sitúa el núcleo principal de comunicación vertical del edificio, la escalera principal que conecta todas las plantas. El vestíbulo en doble altura, acogerá la conserjería con almacén y servicio de reprografía, administración, cafetería, almacén y terraza cubierta, salón de actos (224 plazas), 4 aulas (99p), aula multiusos modulable (60p + 60p) y el salón de grados (84p).

Facultad Ciencias Agrarias

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.