Adventia lanza el primer programa formativo con 300 horas de vuelo certificadas

- en Educación
Escuela de Pilotos Adventia
  • La Escuela de Pilotos, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, refuerza su oferta formativa con el programa ATPL300h, que amplía la instrucción de vuelo y dota de competencias superiores de cara a su incorporación en compañías aéreas

La Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, refuerza su oferta formativa con el programa ATPL300h, que ampliará la instrucción de vuelo y dotará de competencias superiores de cara a su incorporación en compañías aéreas. Adventia, primera escuela en España en contar con un Grado en Piloto adaptado al Espacio Europeo de Educación superior, se convierte también en la primera escuela de Europa con un programa que incluye más de 300 horas de vuelo certificadas como reales.

El Plan de Estudios ATPL300h, en cuya elaboración ha participado una comisión de expertos integrada por pilotos de alta experiencia, directivos de compañías y personal universitario, completa además la instrucción de vuelo que reciben los alumnos con tres cursos especializados: UPRT (Upset Prevention Recovery Training), PBN (Navegación Basada en Performance) y el MCC-APS (Multi Crew Cooperation- Airline Pilot Standards). Este último va un paso más allá del habitual curso MCC aplicándose estándares de compañías aéreas.

Los alumnos de Escuela de Pilotos Adventia realizarán su formación práctica en una de las flotas más potentes del mercado, con 13 aeronaves de diferentes modelos que se adaptan a cada fase de formación el alumno, y en el Centro de Simuladores, el más completo de España, al que acaba de incorporar dos equipos de última generación con los que alcanza las once certificaciones. Por una parte, el ADV1000 (EN1000) un simulador certificado (FNPTII-PBN) que permitirá a los alumnos completar la instrucción en vuelo instrumental, adquirir las competencias necesarias y superar la prueba de pericia establecida por la Agencia de Seguridad Aérea (AESA) para la Navegación Basada en Performance. Por otra, el A320 MCC (MCC-APS), uno de los pocos simuladores certificados (FNPTII-MCC) en Europa para impartir programas que permiten al alumno consolidar los roles de una operación de vuelo multipiloto en uno de los modelos de avión más importantes del mundo.

Además, los estudiantes podrán realizar en Salamanca todo su proceso formativo, dado que la escuela ha sido recientemente nombrada sede periférica de AESA para realizar los exámenes teóricos de la licencia de piloto, resultando un proceso controlado de principio a fin.

Escuela de Pilotos Adventia

La Escuela de Pilotos Adventia es una Organización de Entrenamiento Aprobada (ATO) por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA, y centro adscrito a la Universidad de Salamanca. Fue la primera escuela de pilotos autorizada en España por el Consejo de Ministros (el 18 de julio de 2014) para impartir el Grado Oficial en Piloto en Aviación Comercial y Operaciones Aéreas adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, según se recoge en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio.

El Grado Universitario, una formación muy valorada por las compañías aéreas en Europa, permite a los pilotos de aviación comercial obtener la licencia profesional y les abre las puertas a otras salidas profesionales, como cargos directivos en el ámbito de las operaciones aéreas en las aerolíneas o puestos en la función pública, así como la continuidad de estudios universitarios como el doctorado.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.