Alumni-Universidad de Salamanca nombra socios de honor a Ana Pastor y Susana Marcos

- en Educación
Ana Pastor - USAL

Alumni-Universidad de Salamanca ha celebrado en la mañana de hoy el nombramiento de socios de honor a dos antiguos alumnos del Estudio salmantino, en un acto que ha contado con la asistencia del rector, Ricardo Rivero; el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente de MAPFRE y de Alumni, Antonio Huertas Mejías; y de los vicerrectores de Estudiantes y Sostenibilidad, Celia Aramburu; Investigación y Transferencia, Susana Pérez Santos; y de Economía, Javier González Benito.

Con esta sesión se ha dado cumplimiento al acuerdo adoptado por la Asamblea General de Socios celebrada telemáticamente en el mes de junio de 2020, en la que se ratificó la propuesta de la Junta Directiva para nombrar como socios de honor de Alumni-USAL a Ana Pastor Julián, vicepresidenta del Congreso de los Diputados y licenciada en Medicina y Cirugía; y Susana Marcos Celestino, física e investigadora especializada en la visión humana, licenciada y doctorada en Ciencias Físicas. El tercer socio nombrado en esa reunión, Manuel Mirat, no pudo acudir finalmente a Salamanca por un viaje profesional ineludible, y recibirá su acreditación próximamente.

El acto, que se desarrolló bajo las más estrictas medias sanitarias, contó presencialmente con Ana Pastor y la conexión telemática de Susana Marcos, mediante la proyección de un video.

Durante la sesión, presentada por José Luis Fuentecilla, presidente de Alumni-USAL, intervinieron también Ángela Calvo, presidenta de Honor de Alumni, y Bernardo Hernández, emprendedor digital y consejero de Alumni, que fueron los encargados de defender el nombramiento de los nuevos socios de honor.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.