Autorizada la implantación del Grado en Estudios Policiales y Máster Universitario en Seguridad y Función Policial en la USAL

- en Educación
fachada universidad scaled
  • La implantación de estas titulaciones cuenta con la verificación del Consejo de Universidades estatal

El Consejo de Gobierno ha aprobado establecer en la Universidad de Salamanca (USAL) las enseñanzas superiores para la obtención de los títulos de Graduado en Estudios Policiales y Máster Universitario en Seguridad y Función Policial.

El rector de la Universidad de Salamanca, a propuesta de su Consejo de Gobierno y con el informe favorable del Consejo Social, ha solicitado la implantación del Grado en Estudios Policiales y del Máster Universitario en Seguridad y Función Policial. De este modo, la Junta de Castilla y León, conforme al Decreto 18/2021, de 2 septiembre, de ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales en la Comunidad, ha autorizado dichos estudios.

Asimismo, la implantación de estas titulaciones cuenta con la verificación del Consejo de Universidades estatal, así como con el informe favorable del Consejo de Universidades de Castilla y León y de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl). Autorizadas estas enseñanzas por Castilla y León, se elevará al Gobierno la propuesta para el establecimiento del carácter oficial del título y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, cuya aprobación mediante Acuerdo del Consejo de Ministros será publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las enseñanzas de Grado tienen como finalidad la obtención de una formación general en una o varias disciplinas orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional. Por su parte, las de Máster buscan la adquisición de una formación avanzada, de carácter especializada o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.