Balance positivo del Grado en Estudios Policiales que la USAL imparte en Ávila

- en Educación
escuela policia avila
  • Un total de 400 oficiales de Policía están matriculados en el primer curso de esta titulación

El Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional en Ávila (CUFPN) ha acogido la reunión de la comisión de seguimiento del Grado en Estudios Policiales, titulación oficial que imparte la Universidad de Salamanca desde este curso y en el que están matriculados 400 oficiales de Policía.

La formación ha comenzado con cinco asignaturas ya completadas: Derecho en el ámbito de las TICs; Derechos Fundamentales y Políticas Públicas de Seguridad; Dimensión Europea de la Actividad Policial; Psicología Aplicada al Ámbito Policial; y Policía, Diversidad e Inclusión Social.

Los miembros de la comisión, representantes del Estudio salmantino y del Ministerio del Interior, han analizado los indicadores de seguimiento de las acciones desarrolladas, así como las actividades previstas para el segundo semestre y los meses de verano.

El curso del Grado en Estudios Policiales continúa con las cinco asignaturas que completan el primer año: Actividad Empresarial, Fraude y Evasión Fiscal; Criminalidad Transnacional y Justicia Universal; Investigación Patrimonial, Blanqueo y Recuperación de Activos; Investigación Policial de la Corrupción y Estado de Derecho; y Prevención de Riesgos Laborales Psicosociales.

En la reunión han participado José Antonio Martínez Fernández, jefe del Área de Máster y Doctorado del CUFPN (ausente en la fotografía); José Luis Tejedor González, director de la Escuela Nacional de Policía; María José Rodríguez Conde, vicerrectora de Calidad y Enseñanzas de Grado de la USAL; Jesús Manuel Montero Corbín, jefe del Área de Relaciones Institucionales e Internacionales de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional; Miguel Ángel González Díez,  secretario general del CUFPN; José García Molina, director del CUFPN; Félix de la Riva Baeza, jefe de estudios del CAEP; Nicolás Rodríguez García, vicerrector de Posgrado y Enseñanzas Propias de la USAL, y Alfonso Bienes Adánez, jefe del Área de Grado del CUFPN.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.