Universidad de Salamanca: Jornada inaugural de la Cátedra Extraordinaria de Terapias Avanzadas Novartis

- en Educación
Paraninfo de la Universidad de Salamanca

El Paraninfo del edificio de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca acoge la jornada inaugural de la Cátedra Extraordinaria en Terapias Avanzadas Novartis – USAL, con un acto previsto para las 17 horas que abrirá el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero Ortega, quien dará paso a las intervenciones del gerente del Hospital Universitario de Salamanca, Luis Ángel González; el director de Public Affaires de Novartis, Matías Pérez Barcelona; el director científico del IBSAL, Rogelio González Sarmiento, y del director de la cátedra extraordinaria, Fermín Sánchez-Guijo Martín. Completarán la presidencia las vicerrectoras de Ciencias De La Salud, Gestión de la Calidad Y Política Académica, Purificación Galindo Villardón, y de Investigación y Transferencia, María Susana Pérez Santos.

A continuación, se proyectarán las dos conferencias que constituyen en este acto inaugural la I Lección Magistral Cátedra Extraordinaria de Terapias Avanzadas Novartis-USAL: “Autorización y manejo de las células CAR-T: marco regulatorio”, a cargo de Julio Sánchez Fierro, abogado y doctor en Ciencias de la Salud, experto en Derecho Sanitario. Y en segundo lugar “CAR-TCR: Yesterday, Today and Tomorrow”, por parte de Bruce Levine, catedrático de Terapia Génica del Cáncer en la Universidad de Pennsylvania y presidente de la Sociedad Internacional de Terapia Génica y Celular (ISCT).

El acto concluirá con la intervención del rector.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.