El Colegio Pizarrales de Salamanca gana la segunda edición del concurso ‘Los Atrapa Retos 2’ de SM

- en Educación
covid usal universidad alumnos estudiantes

El colegio Pizarrales de Salamanca, ha ganado el concurso escolar «Los Atrapa Retos 2», de SM, al obtener la puntuación más alta tras seis semanas de competición que ha potenciado el aprendizaje de manera lúdica y motivadora. Por su parte, la clase de 4º de Primaria del CRA Moraleja del Vino de Zamora, ha resultado ganadora de entre todas las clases de este curso que participaron en el reto a nivel nacional.

SM lanzó el pasado 7 de febrero la segunda edición del concurso «Los Atrapa Retos», enfocado para que alumnos y alumnas de 1º a 6º de Primaria aprendieran jugando, con más de un centenar de premios. Más de 2.000 aulas de toda España se han enfrentado a divertidos retos curriculares que estimulan el aprendizaje experiencial, así como las competencias digitales, y potencian valores como la competitividad, el trabajo en equipo y la cooperación.

Un total de 2.086 clases de Primaria han puesto a prueba sus conocimientos de Lengua, Matemáticas, Naturales y Sociales compitiendo con otras aulas del mismo curso, dentro de la app Smile and Learn para aprender jugando. Y hoy se han dado a conocer las seis aulas ganadoras nacionales, una por curso. De los cursos 1º, 2º y 3º de Primaria han ganado respectivamente las aulas de 1º A, 2ºB y 3º A del Colegio Pizarrales de Salamanca; de 4º de Primaria la clase del CRA Moraleja del Vino de Zamora; de 5º de Primaria la clase del C.E.I.P. El Olivo de Sevilla. En cuanto a 6º de Primaria, ha habido un triple empate entre la clase 6ºA del Colegio Pizarrales de Salamanca, la clase de 6ºA del C.E.I.P. El Olivo de Sevilla y la clase 6ºA del Colegio Nazaret de Asturias. El desempate se ha resuelto a favor del colegio salmantino por haber resuelto con más rapidez los retos.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.