El PSOE reclama garantías para que el colegio Rodríguez Aniceto permanezca abierto

- en Educación
partido socialista Jose Luis Mateos
  • Los concejales socialistas piden que el Ayuntamiento se ponga del lado de los vecinos de Pizarrales y reclame a la Junta de Castilla y León la continuidad del centro

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca defiende la continuidad del Colegio Público Nicolás Rodríguez Aniceto, el único centro público del barrio Pizarrales, tras las recientes informaciones sobre su posible cierre por parte de la Junta de Castilla y Léon.

Los concejales del PSOE buscarán en el Pleno municipal de este viernes el apoyo del resto de grupos políticos a una iniciativa con la que pretenden que el Ayuntamiento “realice las gestiones oportunas ante la Consejería de Educación para que el colegio permanezca abierto y se dote adecuadamente de personal y equipamiento para impartir una enseñanza de calidad”.

Para los socialistas, el Rodríguez Aniceto es una “seña de identidad” del barrio de Pizarrales. Resaltan que por sus aulas han pasado generaciones de vecinos del barrio que ahora ven cómo la Junta, gobernada por el Partido Popular y Vox, pretende que la oferta educativa en Pizarrales quede reducida a dos colegios concertados y ninguno público. Se trata de algo inadmisible a juicio del PSOE, que en las últimas semanas ha escuchado las opiniones y aportaciones de las familias afectadas a través de la Federación de AMPAS de centros públicos de la provincia de Salamanca (FEDAMPA).

Sin barrios de primera y de segunda

“Desde el primer hasta el último barrio de Salamanca merece contar con servicios públicos de calidad y Pizarrales no puede ser una excepción. El Ayuntamiento debe posicionarse de manera clara a favor del acceso a una educación pública de calidad en el barrio”, reclama el concejal socialista Fidel Francés.

Pizarrales es uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad y se trata del segundo más poblado. Entre sus más de 8.500 vecinos figuran más de 800 niños, recuerdan los socialistas, que no entienden cómo el Gobierno municipal aún no ha alzado la voz contra el posible cierre del colegio.

“¿A qué espera García Carbayo para reclamar a sus compañeros de la Junta que mantengan abierto el colegio? Como alcalde tiene el deber de defender a los vecinos de todos los barrios de la ciudad y reclamar lo que es justo ante cualquier Administración, aunque esté gobernada por su propio partido”, defienden los concejales socialistas.

El PSOE espera que en el Pleno de este viernes todos los grupos políticos se unan en torno a la defensa del derecho a la educación y respalden su iniciativa para reclamar la permanencia del colegio.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.